Inicio Hotelería El primer hamam de latinoamérica está en Mendoza

El primer hamam de latinoamérica está en Mendoza

Compartir

Entre Cielos Luxury Wine Hotel & Spa, ubicado en Luján de Cuyo, Mendoza, cuenta con el primer Hamam tradicional de Latinoamérica que ofrece un circuito de relax de lujo. Se trata de un concepto milenario que consiste en circuitos de baños de vapor a diferentes temperaturas que purifican el cuerpo y la mente.

Basados en una gran concentración de humedad en las salas adecuadas, el cuerpo responde liberando todas las toxinas acumuladas limpiando el cuerpo y tranquilizando la mente.

Entre Cielos es un exclusivo hotel boutique de 16 habitaciones que cuenta con producción de vinos propia y una propuesta gastronómica única en su restaurante Katharina.

Sin embargo, el Hamam merece un párrafo aparte siendo pilar fundamental de la propuesta de Entre Cielos, cuyo lema es “Viviendo la vida; como una exaltación del disfrutar cada momento”.

Entre Cielos se encuentre en Mendoza, una zona reconocida mundialmente no sólo por la vocación y el talento para los grandes vinos, sino por tener un cielo azul inigualable que se une con la majestuosidad de Los Andes. Estas condiciones naturales únicas han sido la inspiración para instalar en ese lugar el primer Hamam tradicional de Latinoamérica.

El Hamam consiste en un circuito de salas de vapor y exfoliación a diferentes temperaturas  que favorecen la desintoxicación  del cuerpo, estimulando el metabolismo. Una perfecta combinación de agua y aceites beneficia a la piel. Las vías respiratorias se despejan y se estimula la circulación cardíaca. El uso y la aplicación del agua sobre el cuerpo se proponen para que el individuo se enjuague de la rutina y así liberar espacio para lo nuevo.

EntreCielos-hamam-02El punto culminante de toda visita al Hamam son los masajes realizados por expertos, también llamados “Tellaks”.

“Los rituales que se desarrollan en todo Hamam favorecen simbólicamente a la purificación del cuerpo, de la mente y del alma. Disfrutar del Hamam fue y es el centro de la vida social de las más sabias culturas orientales desde hace más de dos mil años.
El placentero rito del Hamam se transforma, con el correr del tiempo, en un lugar de encuentro cotidiano para compartir el buen diálogo, los grandes negocios o los mejores sueños”, señalan desde Entre Cielos.

El centro del Hamam está conformado por la piscina y la roca térmica, las cuales invitan al reposo, el pensamiento y la relajación. Y luego el Camekan, la sala de descanso, favorece a la reflexión e invita a disfrutar de infusiones orientales, frutas secas y frescas y bocaditos orientales. “Así uno puede retornar a la actividad normal totalmente renovado, este es el gran sentido de un Hamam”.

El circuito clásico de la visita al Hamam de Entre Cielos incluye, además de las seis etapas tradicionales, un bocadillo y bebida oriental en la sala Camekan.

Existe una amplia gama de posibilidades para disfrutar del primer Hamam de Latinoamérica en Entre Cielos Luxury Wine Hotel & Spa:

La primer opción se trata del Circuito Clásico,  es el paso por todos los espacios comunes de un Hamam tradicional. Es un circuito porque se suceden las visitas a cada espacio con un orden pensado para lograr los objetivos fundamentales de restituir la buena salud a la piel y el cuerpo, el bienestar de la mente y la liberación del alma.

Estos pasos son:

Sogukluk: El ritual del Hamam se inicia vestido con el pestemal en la sala de vapor. Es importante hidratar el cuerpo durante la estancia. Tiempo de permanencia: 10 minutos.
Kese: En esta estación se cuelga el pestemal. La piel es frotada intensamente con un guante especial (kese). Se enjuaga el cuerpo cuidadosamente con agua tibia de las pilas (Kuma). Tiempo de permanencia: 5/10 minutos.

Sicaklik: En el corazón del Hamam se ubica una piscina de agua tibia que favorece la relajación y el descanso. Estancia para estabilizar la circulación. Tiempo de permanencia: 10 minutos.

Bingül: En la siguiente parada se desintoxica el cuerpo mediante un baño de vapor con hierbas a 55°C. Tiempo de permanencia: 10/15 minutos.

Lif: Sin el pestemal, la piel se frota con jabón de olivas. Tiempo de permanencia: 5/7 minutos.

Gobek tasi: Con el fin de relajarse y con ello estimular el sistema inmunológico, en esta parada, se recuesta uno en una roca térmica. La temperatura corporal debe así incrementarse lentamente en un grado. Tiempo de permanencia: 5/10 minutos.

Camekan: Se le solicita que ingrese a este recinto seco y vestido con la bata de baño entregada al comenzar el circuito. Aquí usted puede relajarse, llevar una conversación tranquila, comer y disfrutar de un refrescante té. Duración aproximada de todo el circuito: 60 min

Por otro lado, otra de las opciones para disfrutar del Hamam es contratar el circuito Rhassoul, el cual incluye el Circuito Clásico más el Rhassoul de cuerpo completo de quince minutos: en esta parada se cubrirá el cuerpo con lodo curativo y la habitación alcanzará los 45 grados, lo cual permitirá que el calor y la humedad actúen sobre las sustancias desintoxicantes penetrando en la piel.

También se encuentra disponible el circuito Elif, que incluye el Circuito Clásico, el Rhassoul de cuerpo completo y un masaje de espuma de 50 minutos.

La cuarta opción para conocer el Hamam es la experiencia Cleopatra: consiste en el Circuito Clásico, un masaje de espuma de 20 minutos y un masaje de aceite con mascarilla facial de 50 minutos.

EntreCielos-hamam-03Por su parte, el circuito Sultán incluye el Clásico Circuito del Hamam, seguido por un gran baño y culminado por un masaje vigoroso a cuatro manos con aceites naturales de 50 minutos de duración.

A su vez, Entre Cielos ofrece la opción de elegir el masaje que acompañará al Circuito Clásico del Hamam. Las posibilidades son masajes de espuma o masajes de aceites.

Por último, el Hamam también ofrece la posibilidad de disfrutar de masajes Thai, clases de yoga, tratamientos de belleza de manos y pies, y experiencias novedades como el Aquarelax.

Para conocer más acerca de las experiencias y promociones que ofrece el hotel Entre Cielos, visitar su página web www.entrecielos.com

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?