Inicio Turismo El parador y Hotel de campo La Leona fue declarado patrimonio histórico...

El parador y Hotel de campo La Leona fue declarado patrimonio histórico de la Provincia de Santa Cruz

Compartir

La Leona, el Histórico Parador y Hotel de Campo fue declarado Patrimonio Histórico de la Provincia de Santa Cruz.

Lo que en el pasado fuera refugio de celebres bandoleros, testigo de significativos episodios históricos y primera base de acopio de los más famosos escaladores del mundo, muchos de los cuales perdieron sus vidas intentando hacer cumbre en los cerros Torre y Fitz Roy; es hoy un acogedor espacio en donde los viajeros pueden alojarse, degustar sencillas pero exquisitas comidas patagónicas y realizar actividades recreativas tales como rafting (categoría 1), cabalgatas, pesca y arquería.

La Leona se encuentra dentro de un majestuoso entorno natural y en un ambiente que mantiene intacto el espíritu de los pioneros daneses que lo construyeron hace ya más de 120 años.

Está ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 40, a orillas del Rio La Leona y exactamente a mitad de camino entre El Calafate (Capital Nacional de los Glaciares) y El Chaltén (majestuosa aldea de montaña y centro mundial de trekking y escalada). Este sitio, que es la parada obligada de los viajeros de se trasladan entre ambas localidades, se ha convertido ya en una leyenda de la Patagonia Austral Argentina.

El Parador y Hotel de Campo cuenta con cuatro habitaciones disponibles, construidas hace más de 100 años con ladrillos de adobe, y cada una con baño privado. A escasos metros del casco histórico y protegido de los fuertes vientos patagónicos por álamos centenarios, hay también un amplio espacio al aire libre para acampar dotado de baños, duchas y asador.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?