Inicio Turismo El MSC Lirica y un supertemático enogastronómico para llegar a Buenos Aires

El MSC Lirica y un supertemático enogastronómico para llegar a Buenos Aires

MSC Cruceros acaba de anunciar que al crucero transatlántico Génova-Buenos Aires, con salida prevista para el 1° de noviembre próximo a bordo del MSC Lirica, se le agregará un “condimento” más: cuatro reconocidos chef internacionales provenientes de Italia, Brasil y Argentina deleitarán a los huéspedes con demostraciones culinarias. Para complementar la experiencia, participarán del crucero cuatro de las bodegas más importantes del mundo, donde ofrecerán charlas y degustaciones de sus productos.

Entre los chef internacionales que “enriquecerán” el viaje, se encuentra Martiniano Molina, el reconocido cocinero argentino. Martiniano oficiará de anfitrión durante las dos últimas noches del crucero, entre Río de Janeiro y Buenos Aires. Lo acompañarán Mauro Uliassi, Bruno Barbieri y Allan Vila Espejo, tres chef de prestigio mundial.

Mauro Uliassi es considerado un verdadero maestro de la cocina italiana. Su restaurante “Uliassi”, ubicado en la ciudad de Senigallia, fue galardonado en dos ocasiones con la estrella de “Michelin” a la excelencia culinaria, uno de los premios gastronómicos más importantes del mundo. Multipremiado, también se hizo acreedor del “Reconocimiento a la Magnificencia” de la Academia de la Cocina Italiana y del premio “Chef del Año” de 2000 en el Campeonato Italiano de Milán, entre muchos otros.

Bruno Barbieri es un famoso chef italiano. Colabora permanentemente en revistas y programas de radio y televisión de su país. Nacido en Medicina, un pequeño pueblo cercano a Bologna, hoy es uno de los más reconocidos profesores de la escuela ALMA, especializada en Artes Culinarias. Fue galardonado con las prestigiosas estrellas “Michelin” en dos oportunidades consecutivas.

Allan Vila Espejo es uno de los chef más importantes del mundo. Tiene más de 30 años de experiencia. Es un especialista en cocina brasileña y española. Durante diez años protagonizó un programa de televisión de gran audiencia en Brasil. Cocinó para Bill Gates, Pelé y varios presidentes brasileños. Cuenta con dos galardones impresionantes: todavía mantiene el récord Guinness por haber cocinado el “filete” o bife más grande el mundo, con 180 kilos de peso y 2 metros de largo; y la paella más grande de la historia de Brasil, en la que comieron más de 3000 personas.

Las degustaciones de vino son el otro “plato fuerte” del transatlántico. Para esta oportunidad se han convocado a cuatro de las principales bodegas del mundo, como Tenuta Villanova, Arnaldo Capral, Chandon y Bodega Benegas. Tenuta Villanova es una bodega italiana nacida en 1499. Arnaldo Capral también es una bodega italiana, de la región de Montefalco, y cuenta con más de cien años de antigüedad. En tanto, las bodegas Chandon y Benegas, muy conocidas para el público argentino, también participarán de las degustaciones con sus mejores productos. Vale la pena resaltar que las catas serán conducidas por representantes de las bodegas y los sommeliers de MSC Cruceros.

El MSC Lirica partirá el próximo 1° de noviembre de la ciudad de Génova, Italia. Tras cruzar el Océano Atlántico, llegará a Buenos Aires el 22 de noviembre. Durante la travesía visitará Marsella –Francia-, Barcelona y Cádiz –España-, Casablanca –Marruecos-, Arrecife –Portugal-, Santa Cruz de Tenerife –España-, y una vez cruzado el Atlántico, pasará por Recife, Salvador de Bahía, Búzios y Río de Janeiro, en Brasil.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?