Inicio Turismo El Marriott Plaza Hotel Buenos Aires celebro sus 100 años de sofisticación...

El Marriott Plaza Hotel Buenos Aires celebro sus 100 años de sofisticación y servicio en la Embajada Argentina en Washington

J.W. Marriott Jr. festejo el 100 º aniversario del histórico Marriott Plaza Hotel Buenos Aires en una fiesta de cumpleaños organizada en la casa del Embajador de la Argentina, Héctor Timerman. Al evento asistió también el Secretario de Turismo de la Argentina, Enrique Miller. El Marriott Plaza, un hito de Buenos Aires, se unió a la cadena de hoteles Marriott International en el año1994.

El hotel se inauguró en julio de 1909, y es ampliamente reconocido como el primer hotel de lujo en la Argentina y uno de los primeros en América del Sur. En los años que siguieron, el hotel se convirtió en sinónimo de glamour y sofisticación, acogiendo a muchos invitados huéspedes incluyendo a Charles de Gaulle, Theodore Roosevelt, el Rey Juan Carlos de España, Indira Gandhi, y Luciano Pavarotti. El legendario hotel fue uno de los primeros en su tipo en la Argentina, y fijó un estándar para muchos de los futuros proyectos hoteleros que se desarrollaron en el país y en toda la región.

“La semana pasada se cumplieron 100 años desde que el primer invitado se hospedo en este icónico hotel de Buenos Aires”, dijo JW Marriott Jr., presidente y CEO de Marriott International. “Hoy, continua dándole la bienvenida a miles de huéspedes de todo el mundo y estamos orgullosos de tener al Marriott Plaza, con su rico patrimonio; como uno de los hoteles top en nuestra cartera”.

El hotel está convenientemente situado en el corazón de Buenos Aires, en la calle peatonal Florida y con vistas a la histórica Plaza San Martín. Ofrece a sus huéspedes un ambiente elegante combinado con el servicio y el desempeño de Marriott. El hotel dispone de 318 habitaciones bien equipadas, incluyendo la línea de ropa de cama Marriott. Para reuniones y eventos sociales, el hotel dispone de nueve salones que pueden albergar hasta 1.500 invitados.

El Marriott Plaza ofrece tres restaurantes: La Brasserie, que abre para el almuerzo y la cena; el Plaza Bar, que fue recientemente elegido por la revista Forbes como uno de los nueve bares top en el mundo, y la Plaza Grill, un restaurante de cinco estrellas reconocido como uno de los mejores en Buenos Aires.

La Brasserie
Es un restaurante informal y alegre, que conserva las paredes con pinturas originales de la época en que era un salón para señoras. Estos murales, pintados por Soto Acebal y su esposa Mercedes R. de Soto Acebal, recrean la vida bonaerense del 1900 con colores claros, alegres y frescos. La Brasserie ofrece un atractivo buffet o amplio menú a la carta. Periódicamente se realizan festivales gastronómicos que presentan la cocina de diferentes países.

Plaza Bar
En un ambiente refinado, con paredes revestidas de madera, el tradicional Plaza Bar, es el lugar predilecto de los porteños para encontrarse a tomar una copa acompañada con una selecta variedad de canapés.

Plaza Grill
El Plaza Grill es un refinado restaurante, adornado con revestimiento de maderas europeas, mosaicos holandeses y exóticos ventiladores de origen hindú. Ofrece un menú ejecutivo para los almuerzos, con platos típicos para cada estación del año. Por la noche le propone deleitarse con su Menú Gourmet de cocina internacional. Los platos más destacados son las excelentes carnes asadas al mejor estilo argentino, degustación de ahumados salvajes, ravioli abierto de escargots en salsa de tomate suave, y ensalada de langostinos rebozados en sal cítrica, entre otras exquisiteces.

La Terrasse
Es el Snack Bar del Fitness Center, al lado de la pileta y con vista a la Plaza San Martín. Todos los medio días, La Terrasse lo invita a saborear un buffet de ensaladas, tartas y demás delicias, siempre en un ambiente cálido y relajado. El horario de La Terrasse es de 9 a 21 horas.

Para celebrar el centenario de este emblemático establecimiento de cinco estrellas, el chef del Marriott Plaza Buenos Aires, Walter García Díaz, preparo recetas tradicionales que recrearon el estilo de una época de sofisticación. Para armar el menú, el chef recurrió a la bibliografía y a la memoria de empleados “con más de 30 y hasta 40 años de experiencia, a quienes les fueron legadas las recetas generación tras generación, como ser la langosta Thermidor, sopa de centolla gratinada al estilo francés y mollejas Demidoff, entre otras preparaciones que integran el menú especialmente diseñado para la ocasión

Walter García Díaz se recibió de especialista en Arte Culinario en el Instituto IBAHRS. Colaboró en el entrenamiento de la brigada de cocina del hotel Rennasaince, en San Pablo, Brasil, en cocina moderna para eventos VIPs. Comenzó su trayectoria gastronómica en la confitería Nueva Colón, posteriormente ingresó al Marriott Plaza HotelBuenos Aires como asistente del chef para, luego de seis años, quedar al mando de esa prestigiosa cocina.

El hotel es operado por Marriott International bajo un acuerdo de gestión con la Compañía General de Comercio e Industria SA

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?