Inicio Turismo El grupo IHG abrirá dos hoteles

El grupo IHG abrirá dos hoteles

El grupo hotelero más grande del mundo retomará su expansión en el mercado argentino con la apertura de dos establecimientos en un plazo de tres meses. El proyecto más ambicioso es la llegada de la cadena de cinco estrellas InterContinental a la ciudad de Mendoza, que se concretará en marzo próximo, mientras que para antes de fines de año está prevista la inauguración de un segundo Holiday Inn en Rosario.

Los anuncios sobre las aperturas estuvieron a cargo del colombiano Alvaro Diago, director general de Operaciones del grupo IHG para América latina, quien destacó que Sudamérica, en general, y la Argentina, en particular, se sobrepusieron más rápido que otras regiones al impacto que significó para el negocio del turismo la crisis financiera internacional.

“América latina no participó de la burbuja inmobiliaria que estalló en Europa y en Estados Unidos, a lo que, en el caso de la Argentina, se sumó el hecho favorable de que no depende tanto del turismo norteamericano, como México. En promedio, en la región la ocupación en nuestros hoteles cayó un 8% durante este año, frente al descenso del 25% que tuvimos en otras partes del mundo”, destacó Diago.

El ejecutivo además sostuvo que el inicio de la temporada alta en Buenos Aires ?que comienza en septiembre y se extiende durante todo el verano? coincidió con una recuperación de la demanda turística. “Hoy en Buenos Aires, vuelve a costar conseguir una habitación en los principales diez hoteles de la ciudad, y vemos con optimismo un crecimiento del turismo brasileño”, señaló Diago.

En su paso por Buenos Aires, el número uno de IHG para la región destacó que el hotel de Mendoza será el segundo de la cadena InterContinental en la Argentina (se sumará al establecido en la esquina de Moreno y Piedras, en el barrio porteño de Monserrat) y precisó que para 2011 está confirmada la apertura de un tercer establecimiento en el complejo Nordelta.

Cambio de marca
El hotel mendocino contará con 252 habitaciones repartidas en 15 pisos y diez salas reuniones. El edificio estará pegado al shopping center Mendoza Plaza y la inversión en el proyecto será aportada por el grupo desarrollador mendocino KLP ?vinculado con el empresario Rafael Garfunkel? y, según fuentes del mercado, superará los US$ 30 millones.

La llegada de InterContinental al predio lindante con el shopping significará la concreción de un proyecto que se venía anunciando desde hace más de diez años y para el cual se barajaron diferentes opciones de operador hotelero, como Marriott, Conrad y Caesar Park.

Por su parte, el Holiday Inn Express rosarino contará con 175 habitaciones y estará ubicado a pocas cuadras de un hotel de la misma marca que ya funciona en esa ciudad.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?