El mítico “Gran Express Transiberiano” que recorre más de 8.000 km de vías férreas para unir Moscú con Pekín, incorporó una nueva ruta para su temporada de salidas de julio-septiembre 2016 que vinculará Moscú con Vladivostok, en el extremo del continente asiático a orillas del Mar del Japón.
La ruta Transiberiana es la ruta ferroviaria más larga y famosa del mundo. El nuevo itinerario cruza todo el continente saliendo desde Moscú, atravesando la parte europea de Rusia, dejando atrás los Urales que separan Europa de Asia, sigue a través de las estepas y taigas de Siberia hasta terminar su recorrido en Vladivostok, el Extremo Oriente ruso en la costa del Pacífico. El viaje en tren dura 15 días y atraviesa ocho zonas horarias.
Con el sello y la elegancia de un hotel rodante privado, el “Gran Express Transiberiano” pertenece a la categoría de los trenes turísticos de lujo que ofrecen alojamiento a bordo del tren en suite con baño privado y servicio de camarote las 24 hs. A lo largo del recorrido, el tren detiene diariamente su marcha para visitar las principales atracciones turísticas de las ciudades de Moscu, Ekaterinburgo, Novosibirsk, Irkutsk, Lago Baikal, Khabarovsk y Vladivostok. Las excursiones diarias contemplan guías en español con traslados exclusivos hasta los puntos de interés. Además, el viaje incluye todas las comidas en restaurantes de primer nivel o a bordo, disfrutando de la más exquisita gastronomía regional, animación y seguridad a lo largo del viaje.
Visitando el sitio www.essentialtravel.tur.ar podrá obtenerse más información sobre este tren y las agencias de viajes que lo comercializan.