Inicio Turismo El Glaciar de visita en Córdoba en el Día del Turismo

El Glaciar de visita en Córdoba en el Día del Turismo

Compartir

Culminando su recorrido por el país, las veinte toneladas de hielo del Glaciar que viajan en un camión refrigerado ofreciendo la posibilidad de realizar un mini-trekking sobre témpanos milenarios, llegaron ayer a la ciudad de Córdoba y permanecen hasta el día de hoy.

Ubicado frente al centro comercial Patio Olmos, el inmenso tráiler sorprendió a los cordobeses que se toparon con la propuesta y se animaron a experimentar una original caminata sobre hielo.

El Glaciar inició su viaje diez días atrás, donde su primer destino fue el Puerto de Frutos en la localidad de Tigre, en Buenos Aires. Luego, pasó por Vicente López, estuvo en pleno centro porteño y el fin de semana fue una de las mayores atracciones de Expo Patagonia 2011. Ayer llegó a Córdoba y al finalizar la jornada de hoy, emprende su regreso a Santa Cruz.

“Estamos muy contentos con esta acción promocional – manifestó el Secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic – la gente se hace cómplice de la propuesta y de esta manera promocionamos nuestra oferta turística para la próxima temporada”. En el Día Mundial del Turismo, el Glaciar visita por primera vez la capital cordobesa “creo que es una original manera de festejarlo, acercando a la gente nuestro principal ícono turístico” señaló Simunovic.

Esta acción requiere de un importante operativo para la extracción de los témpanos que son desprendimientos naturales del glaciar que luego de navegar a la deriva, se acercan a las costas del lago donde se produce su deshielo con el transcurso del tiempo. Estos témpanos se arrastran hasta la costa, donde son atados y transportados hasta el camión que los lleva a su destino final.

La Secretaría de Turismo de Santa Cruz lleva a cabo esta acción con la colaboración del Municipio de El Calafate, Administración del Parque Nacional Los Glaciares, Prefectura Lago Argentino y las empresas Hielo y Aventura, y Patagonia Aventura.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?