Inicio Turismo El fin de semana largo fue positivo para el turismo, con 90%...

El fin de semana largo fue positivo para el turismo, con 90% de ocupación hotelera

El fin de semana largo finalizó con un positivo balance en materia turística: una vez más Salta demostró que es uno de los destinos preferidos por los turistas. En la ciudad de Salta el promedio de ocupación hotelera superó el 90%, también hubo un interesante movimiento turístico en los destinos del interior, destacándose los alrededores de la Capital, Cachi, Cafayate y Cabra Corral.

El movimiento también se vio plasmado en las líneas aéreas que tuvieron muy buena ocupación de sus vuelos, el viernes y sábado, en la ruta Buenos Aires – Salta.

Este fin de semana, el Hotel Termas de Rosario de la Frontera registró una ocupación promedio del 97% entre el viernes y ayer. En el complejo termal siguen a buen ritmo las obras de refacción y puesta en valor del edificio.

Entre las actividades que los turistas pudieron disfrutar se destacaron el festival Salta, Alma y Vida del Folclore que se realizó en el autódromo Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta y al cual asistieron más de 10.000 personas. Actuaron artistas como el Chaqueño Palavecino, Los Tekis y Los Nocheros, entre otros.

También el Encuentro Nacional Coral que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, y contó con las participación de 400 asistentes de las provincias de Salta, Entre Ríos, La Rioja, Chubut, San Juan y Córdoba, tuvo buena repercusión. Los asistentes al VIII Congreso Argentino de Profesores de Portugués que tuvo a Salta como sede aprovecharon para recorrer la ciudad.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?