Inicio Turismo El Ente Patagonia con representación en Europa

El Ente Patagonia con representación en Europa

En la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, se desarrolló una nueva reunión entre los titulares de las carteras turísticas de las provincias patagónicas que conforman la Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina. En ese marco, se trabajó sobre la estrategia regional a desarrollar en la segunda mitad del año, se trató la participación de la región en la Feria Internacional de Turismo, y se aprobó la designación de una representante del Ente Patagonia con base operativa en Europa, entre otros temas.

Esta representación estará a cargo de la Lic.Vanesa Di Martino, oriunda de Neuquén – responsable del área turística en la Embajada de Argentina en Italia – quien trabajará en la generación de espacios de trabajo con los operadores turísticos y medios de prensa del mercado europeo, buscando actualizar y profundizar la difusión del destino Patagonia. Con el mismo fin, se prevé su participación en diversas ferias del sector, acompañando la presencia del Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur).

A partir del análisis de la agenda de eventos europeos para lo que queda del 2013 se definió la presencia de la representante regional en Top Resa, que tendrá lugar en París del 24 al 27 de septiembre, en la World Travel Market que se lleva a cabo en Londres del 4 al 7 de noviembre y en la TTG Incontri, a desarrollarse en la ciudad italiana de Rimini del 17 al 19 de octubre. En oportunidad de éste último, se realizará la presentación oficial de la nueva representante regional ante la prensa y la comunidad turística local.

“El europeo es un mercado que no podemos descuidar – señaló el Presidente del Ente Patagonia, Marcelo Echazú – gracias a un trabajo conjunto de muchos años, la marca Patagonia está fuertemente posicionada en el exterior, pero es importante sostener ese posicionamiento y dar a conocer, tanto al público profesional como a los potenciales turistas, todas las novedades que tenemos a nivel regional en cuanto a nuevos productos turísticos, destinos emergentes, infraestructura y servicios”. El funcionario remarcó que “es en este tipo de decisiones en donde ponemos en valor la fortaleza de trabajar bajo una unidad regional con objetivos compartidos, donde conseguimos un beneficio común optimizando al máximo los recursos”.

Finalmente, Echazú destacó el hecho de haber realizado la reunión en la propia Patagonia y agradeció al anfitrión, el Secretario de Turismo de Chubut, Carlos Zonza Nigro, por la organización de la misma.

Participaron de la reunión – además de los mencionados – el Secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé; Silvia Campisi en representación del Ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Rio Negro; el Secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo, Matías Sket; el Coordinador de la Región Patagonia por el Consejo Federal de Turismo, Rodrigo Baez; y la Secretaria Ejecutiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, Miriam Capasso.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?