Inicio Turismo “El balance es muy bueno” dijo el Secretario de Turismo de Santa...

“El balance es muy bueno” dijo el Secretario de Turismo de Santa Cruz

Con una visita al Glaciar Perito Moreno, culminó la 109º Asamblea del Consejo Federal de Turismo que contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, y la asistencia de casi la totalidad de los máximos representantes de las dependencias oficiales de turismo de todo el país.

Concluida la reunión, Simunovic expresó que “el balance es muy bueno, se trataron temas de gran relevancia y se eligieron las nuevas autoridades”. En este sentido, cabe recordar que la presidencia del organismo recayó en manos del Presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, mientras que Alexis Simunovic ocupará el cargo de Secretario Técnico.

Además de los temas incluidos en el orden del día, los participantes de la reunión asistieron a una exposición de la Subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara, quien presentó un informe con lo actuado en el primer trimestre en materia promocional, y las acciones previstas para el trimestre venidero. Por su parte, la Directora Nacional de Desarrollo Turístico, Alicia Lonac, ofreció una interesante disertación sobre el Sistema de Información y Estadística Turística (SIET). Asimismo, el Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse, hizo una exposición donde mostró el crecimiento que viene teniendo la compañía y presentó el plan de acción que prevé la incorporación de nuevas aeronaves.

Finalizadas las jornadas de trabajo, el cronograma del encuentro incluyó una excursión al Glaciar Perito Moreno, una navegación por Brazo Rico, y la posibilidad de realizar al día siguiente la excursión Todo Glaciares y una visita a Glaciarium, el recientemente inaugurado Museo del Hielo. “Queremos que los presentes conozcan nuestros atractivos y la infraestructura con la que contamos – comentó Simunovic – más aún sabiendo que la mayor parte de los que vinieron es la primera vez que visitan El Calafate”, concluyó.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?