Inicio Actualidad El aeropuerto de Dubai, el primero del mundo en número de pasajeros

El aeropuerto de Dubai, el primero del mundo en número de pasajeros

El aeropuerto internacional de Dubai registró el pasado año un tráfico anual de más de 78 millones de personas, lo que supone un 10,7% más que en 2014, según informa en su página web.


Por lo que se refiere a los movimientos de aeronaves estos alcanzaron una cifra superior a los 400.000  lo que supone un 14,1% más que los registrados durante 2014.

Durante el pasado año el Aeropuerto de Dubai, le dio la bienvenida a nuevas aerolíneas como Air Canada desde Toronto, Eurowings desde Colonia y China Southern desde Wuhan. Asimismo, se pusieron en marcha doce nuevos destinos de pasajeros.

La India mantuvo su primera posición como principal país de destino con 10,39 millones de pasajeros, un 17% más que el año anterior. En segunda posición se encuentra Reino Unido con 5,68 millones (un 6% más) y en el tercero Arabia Saudí con 5,4 millones (un 12% más).

En cuanto a las ciudades de destino, Doha ocupa la primera posición con 2,7 millones de pasajeros, seguida de cerca por Londres con 2,6 millones y de Bombay con 2,2 millones.

Por lo que se refiere a los mercados regionales con mayor expansión, Norteamérica fue en el que alcanzó mayor crecimiento en 2015 con un 25%, seguido por los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) pérsico, con un 15%, y de Asia con un 12%.

El tráfico de mercancías, este se mantuvo estable con 2,5 millones de toneladas, un 3,4% más en comparación con 2014, a pesar de que gran parte de los vuelos de carga han sido transferidos al nuevo aeropuerto de Dubai World Central, desde donde también se operan ya rutas de pasajeros.


Fuente: Pulso Turístico

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?