Inicio Turismo El 70% de los argentinos elige veranear en el país

El 70% de los argentinos elige veranear en el país

OH! Panel, la compañía líder en investigación de mercado online y offline, y MercadoLibre, realizaron un estudio sobre un muestreo de 554 encuestados, y uno de los principales resultados es que 7 de cada 10 argentinos eligen veranear en el país.

La encuesta indagó sobre las preferencias en hospedajes, gastos diarios y lugares. En este sentido los argentinos eligieron la playa con un 56% seguido por la montaña con un 24% pero todavía falta un 14% de los encuestados indecisos en su decisión.

El alojamiento también forma parte de las elecciones obligadas de los futuros turistas. El 32% comenta que alquilará un inmueble, el 21% optará por una casa o departamento de un amigo o familiar, el 20% irá a un hotel, el 4% se embarcará en la aventura de un camping, el 15% aún no lo decidió y los restantes optarán por distintas alternativas como hostel, hosterías o tiempo compartido.

Gonzalo Peña, CEO de OH! Panel, aseguró que “en el proceso de búsqueda y selección, Internet sigue siendo la opción más elegida tanto para averiguar como para reservar. Se tiene muy en cuenta el precio, la ubicación, el estado y las comodidades, en ese orden”.

Por su parte, Martín Lawson, Vicepresidente de MercadoLibre Clasificados dijo: “Entender lo que busca la gente para estas vacaciones, nos permite seguir mejorando la oferta de alquileres y ofrecer todas las herramientas necesarias para ayudar al usuario a elegir la mejor opción. El crecimiento de las búsquedas de inmuebles temporarios a través de Internet y la confianza en las plataformas online, también se reflejan en la oferta de avisos que este año cuenta con casi 10.000 publicaciones”.

El bolsillo manda
En lo referido al gasto de hospedaje diario el 53% de los consultados planea abonar hasta $300 y el 31% entre $300 y $600, el 16% restante planea invertir más de $600. A la hora de estimar el gasto total diario de sus vacaciones, el 40% sostiene que será hasta cerca de $300, el 31% entre $300 y $600; y el 17%, aproximadamente entre $600 y $1200 o más.

El estudio confirma que enero y febrero de 2014 serán los meses elegidos por la mayoría de los argentinos (76%), y en segundo lugar, serán marzo y abril (10%). Para el 43% sus vacaciones tendrán 2 semanas, para el 33% serán de una semana y sólo el 13% vacacionará 1 mes o más.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?