Inicio Turismo El 70% de los argentinos cree que en su país hay un...

El 70% de los argentinos cree que en su país hay un buen campo laboral para el turismo

¿Es el sector turismo un negocio rentable para los argentinos?, ¿se le da una real importancia a la cultura del país? Con el objeto de responder éstas y otras preguntas acerca de este sector, Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2.800 personas para que opinaran acerca de su visión sobre el mercado de este sector en el país.

Argentina cuenta con una amplia gama de recursos naturales, culturales y arquitectónicos para promover el turismo a lo largo del todo el país, tanto para el turismo nacional como el extranjero. En el último mes por ejemplo, la Ciudad de Buenos Aires fue Sede del Festival y Mundial de Baile de Tango, realizado entre el 14 y 31 de agosto, luego de la visita de miles de participantes de todo el mundo, se declaró oficialmente al tango como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Las diferentes fiestas patronales que se realizan en cada provincia, promueven la agricultura e industria típicas de cada lugar.

La importancia de este sector para la economía nacional y por ende para la creación de nuevos puestos de trabajo, se refleja en la opinión de los encuestados, ya que ante la pregunta, ¿crees que en Argentina hay un buen campo laboral para el turismo?, un 70% respondió afirmativamente, entregando sus razones para ello.

A la pregunta ¿por qué crees que en Argentina hay un buen campo laboral para el turismo? Un 65% respalda su respuesta afirmativa en que en el país existen muchos recursos explotables para el mercado. Le sigue un 22% que cree que el turismo nacional abarca diferentes áreas y hay necesidad de muchos especialistas para ellas. Y por último, el 13% señala que la mejor razón para explicar esa situación es que el turismo es por sí mismo un sector muy rentable y más aún en este país.

Las respuestas de los encuestados evidencian la importancia que le atribuyen a dicho sector para la economía local. Sin embargo, al enfrentarse ante la pregunta, ¿crees que las empresas turísticas evidencian la cultura del país a través de los recursos que explotan?, los argentinos se dividen. El 62% de ellos considera que no lo hacen porque –según ellos- se centran en lo comercial y dejan de lado la cultura autóctona del país. Mientras que el otro 38% señala que este sector sí es un espejo cultural, sobre todo ante los extranjeros.

“Argentina tiene un sin fin de recursos culturales y naturales que se pueden aprovechar para promover el turismo nacional y extranjero. Si bien prácticamente se promocionan muchas actividades, dependiendo de la estación del año, la festividad y el clima, el país todavía tiene muchos desafíos respecto al mercado del turismo, y puede llegar a convertirse en un sector realmente competitivo y atractivo para el resto de la región”, señala Pablo Molouny, Country Manager de Trabajando.com Argentina.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?