Inicio Actualidad El 50% de los argentinos sale del país sin asistencia al viajero

El 50% de los argentinos sale del país sin asistencia al viajero

Compartir

Los servicios de asistencia al viajero deben estar incluidos en cualquier viaje. Además de acompañar y asistir a las personas que viajan, ayudan a resolver cualquier duda o problema que pueda surgir durante un viaje, las 24 horas los 365 días del año.


Una gran cantidad de viajeros desconoce la necesidad y la importancia de contar con asistencia al viajero a la hora de salir del país. Hoy, el 50% de los argentinos sale del país sin servicio de asistencia, según lo informa ASSIST CARD, la compañía líder en asistencia integral al viajero. Muchas veces las personas organizan sus viajes sin considerar algunos imponderables que pueden transformar el viaje mejor planeado, en una mala experiencia a miles de kilómetros de distancia de su hogar, en lugares con culturas, idiomas e idiosincrasias totalmente diferentes.

Según datos suministrados por Federico Tarling, Director de Asistencias de ASSIST CARD International, el 85% de las asistencias que la compañía brinda a los argentinos durante sus viajes se relacionan con problemas de salud, el 8% son consultas por pérdida de equipaje, el 2% son problemas con los vuelos y 5%, otros.

La importancia de la asistencia al viajero

Los servicios de asistencia al viajero varían no sólo por el valor que tienen por día para el pasajero, sino además por el monto máximo de cobertura que ofrece cada uno. Es recomendable hacer un upgrade – ampliar la cobertura-, cuando la asistencia es provista como un beneficio por la tarjeta de crédito. En el caso de la compra voluntaria, es aconsejable que no se elijan los planes mínimos. La medicina en el exterior es muy costosa por lo cual es importante contar con un plan de amplia cobertura que pueda absorber la totalidad de los costos de cualquier eventualidad.

Antes de viajar es importante asesorarse y según el tipo de viaje, destino, duración y demás características, se pueda contar con el servicio que mejor se adapte. Hoy con tan solo USD 15 por día, que puede salir un servicio de asistencia en promedio, una persona puede salvar su vida en cualquier parte del mundo que se encuentre.

En base a estudios llevados adelante por la compañía, hoy podemos conocer puntos importantes para tener en cuenta a la hora de decidir o emprender un viaje y así tomar todos los recaudos correspondientes para evitar problemas o gastos extras elevadísimos durante esos días.

Destinos de mayor riesgo.

Según el destino elegido, es importante conocer características del lugar y los riesgos que este puede presentar. Los destinos de mayor riesgo por infraestructura médica son las zonas rurales y despobladas de Asia y América Latina; el norte y centro de África, y algunas islas del Caribe. Según el costo de la medicina, Estados Unidos, Europa Central, República Dominicana, Japón, Canadá, Antillas, Bahamas, Hawai, y en Latinoamérica, Chile, Brasil, Cuzco, Cancún, son los destinos más costosos. Y con riesgos de infección, se encuentran el Sudeste asiático, India, África, Caribe y América Central.

Dolencias y enfermedades más comunes en un viaje y según la región.

Las dolencias más comunes durante un viaje van desde infecciones respiratorias hasta problemas urinarios.

Asistencia-al-viajero Y según la región elegida hay enfermedades o accidentes que son más fáciles de contraer o sufrir. En grandes ciudades, problemas respiratorios, gripe y traumas por accidentes de tránsito son los más frecuentes; en zonas tropicales, las infecciones respiratorias, digestivas (diarrea del viajero), picadura de insectos (dengue, malaria, fiebre amarilla); en Sudeste asiático, poliomielitis y rabia; en África, malaria, ébola y rabia; y en ciertas partes de Europa y USA, sarampión.

Costos según diagnóstico y región.

En Argentina contamos con un excelente servicio de salud pública, en donde además de ser accesible para todos los habitantes, es de gran calidad. Sin embargo, al salir del país, los servicios y la calidad de la asistencia médica varían significativamente, dependiendo de cada región.

Los costos promedio de referencia de asistencias simples a complejas, según el diagnóstico (en USD), y según la región, pueden ser:

TIPO DE AFECCIÓNEUROPAUSALATAMASIA
Asistencia simple (otitis, consulta ER, resfrío, dolor de cabeza)USD 300USD 500USD 170USD 300
Asistencia de mediana complejidad (fractura menor, intervención quirúrgica de mediana complejidad)USD 20,000USD 70,000USD 3,000USD 20,000
Asistencia de alta complejidad (día de internación en terapia intensiva)USD 5,500USD 20,000USD 5,000USD 4,000

Algo muy común en un viaje puede ser una apendicitis, que su atención puede ir desde los USD 5,000 a los USD 30,000. Los casos traumatológicos también son accidentes comunes, que según su gravedad pueden ir desde los USD 800 a los USD 100,000. Otra necesidad a considerar es la repatriación sanitaria, tal cual el caso público de la argentina varada en Jamaica, que varía desde los USD 7,000 a los USD 150,000.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?