Inicio Turismo El 2013 avanza con un marcado crecimiento de latinoamericanos visitando Aruba

El 2013 avanza con un marcado crecimiento de latinoamericanos visitando Aruba

Compartir

La primera mitad del año cerró con alentadores resultados para la Oficina de Turismo de Aruba. En el periodo que comprende a enero y junio, la “Isla Feliz” recibió 465.375 turistas procedentes de todas partes del mundo, lo cual representa un incremento del 5,44% con relación al mismo periodo de 2012.

Dentro de este crecimiento, el 3% corresponde a su principal mercado emisor, América del Norte, mientras que Latinoamérica lo hizo en un 20%, destacándose principalmente Venezuela y Argentina. Este marcado aumento de visitantes continentales, compensa la caída en Europa, una región que seguirá presentando retos relacionados a la situación financiera/económica.

En detalle, solo durante julio, Aruba experimentó un crecimiento en visitantes del 8,71% en comparación con el mismo mes del año pasado, en lo que se transformó en el mejor julio de la historia.

“El foco principal de la Oficina de Turismo de Aruba es tanto mantener el número de visitantes durante la temporada alta, como también aumentar donde haya espacio para crecer durante la temporada baja”, explica Ronella Tjin Asjoe-Croes, CEO de la Oficina de Turismo de Aruba.

“Adicionalmente, el objetivo es enfocarse el la calidad y estimular a los visitantes a gastar más a lo largo del año. De esta forma, contribuyendo a la economía de Aruba mientras aumenta la entrada y la calidad de vida de la isla”, agregó la ejecutiva.

En el segmento de turismo de cruceros, un total de 408.480 pasajeros visitaron la isla durante el primer semestre del año, lo cual representa un incremento de 13,4% (48.279 turistas más) comparado con 2012.
Las cifras de turismo están basadas en las tarjetas de inmigración que son completadas por los visitantes y entregadas al final de su estadía.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?