Inicio Bodegas y Enoturismo Doña Paula triunfa en el Global Malbec Masters

Doña Paula triunfa en el Global Malbec Masters

Doña Paula Parcel Alluvia 2017 alcanzó el máximo galardón, siendo nombrado como Master en la categoría sobre £50.


El Global Malbec Masters de Reino Unido, es una de las competencias más importantes del mundo en torno a la variedad, que realiza la revista The Drinks Business. Tras el evento del pasado año, el editor Patrick Schmitt MW, publicó en su informe, los mejores Malbec del concurso, seleccionando especialmente a Doña Paula Parcel Alluvia 2017 con el premio mayor, el título de Master.

“También tuvimos un Master en la gama alta para un delicioso Malbec de Doña Paula, que captura la calidad de las uvas en su Alluvia Parcel de viñedos plantados a 1350 metros sobre el nivel del mar en Gualtallary, Valle de Uco”, señaló el editor. “Elaborado en uno de los climas más fríos para el Malbec en Argentina, este es un vino de gran concentración, cargado con frutas negras puras e intensas, algo de berries rojos, notas a caja de puros y una textura de taninos secos y firmes. Es un tinto impresionante y poderoso, sin el calor alcohólico y dulzor que pueden afectar a este tipo de vino”, continuó.

“Y es otro ejemplo de por qué Argentina sigue siendo el punto de referencia para el Malbec: logra reunir todo el color, sabor y energía en sus vinos”, finalizó Schmitt.

Adicionalmente, Selección de Bodega 2017 y Estate Malbec 2019 fueron premiados con medalla de plata, mostrando la consistencia de los vinos de Doña Paula en sus distintas categorías.