Inicio Turismo Disney y su socio estratégico inician las obras del Complejo Disney en...

Disney y su socio estratégico inician las obras del Complejo Disney en Shanghái

Compartir

The Walt Disney Company y Shanghai Shendi Group, su socio estratégico en China, iniciaron hoy las obras del Shanghai Disney Resort, después de obtener la aprobación por parte del gobierno central de China, en Pekín. Ambas compañías sellaron esta mañana el inicio de la construcción del primer complejo Disney en China continental con una novedosa ceremonia.

“Hoy alcanzamos un importante hito en la historia de The Walt Disney Company”, expresó Robert A. Iger, Presidente y CEO de The Walt Disney Company. “Nuestro complejo en Shanghái será un destino vacacional de categoría internacional para las familias, que combinará los clásicos personajes e historias de Disney con la singularidad y la belleza de China. Trabajar con nuestros socios locales nos garantiza que Shanghai Disney Resort será un complejo auténticamente Disney y, a la vez, tendrá el sello distintivo de China”.

“Estamos increíblemente entusiasmados con construir un complejo Disney en Shanghái, una de las ciudades más apasionantes del mundo”, afirmó Thomas O. Staggs, Presidente de Walt Disney Parks and Resorts. “Estamos trabajando arduamente en el diseño de Shanghai Disneyland para que, cuando esté terminado, sea un lugar muy especial en el que el público de todas las edades descubrirá un mundo de imaginación, creatividad, aventura y emociones”.

La novedosa ceremonia realizada hoy rindió homenaje a la cultura y gente de China. Al ritmo de la tradicional música de tambores, una cantante solista que interpretó en mandarín, un coro de 50 niños oriundos de Shanghái y un Mickey Mouse vestido con el tradicional atuendo chino estuvieron presentes para conmemorar esta especial ocasión. Luego de las actuaciones y los discursos, el Secretario General del Partido Comunista de China en Shanghái, Yu Zhengshend, y el Alcalde de Shanghái, Han Zheng, se unieron a Iger y Staggs para dar por iniciadas las obras oficialmente.

La apertura del nuevo Shanghai Disney Resort está prevista para dentro de aproximadamente cinco años.
El complejo albergará Shanghai Disneyland, un parque al estilo Magic Kingdom, que combinará la típica fantasía y los clásicos personajes de Disney con nuevas atracciones y experiencias, creadas a medida para la gente de China. El parque contará con varias zonas temáticas, llenas de emocionantes y emblemáticas atracciones y experiencias Disney. En el corazón del predio se erigirá un castillo interactivo que será una verdadera atracción en sí mismo, con entretenimiento, restaurantes y actuaciones que serán exclusivas de Shanghai Disneyland. El parque también abarcará otros grandes centros de entretenimiento, cubiertos y al aire libre, que podrán utilizarse para diferentes propósitos durante todo el año.

Un hermoso espacio verde central, de aproximadamente 46 metros cuadrados de extensión (11 acres), distinguirá Shanghai Disneyland y reafirmará los argumentos de sustentabilidad y naturaleza que estarán integrados en todo el parque. Este espacio será también un área donde las familias y amigos podrán disfrutar de distintas celebraciones vinculadas con la cultura y las costumbres locales.

Al momento de su inauguración, Shanghai Disney Resort estará ubicado en una zona de 3,9 kilómetros cuadrados (963 acres) en Pudong, Shanghái, con la posibilidad de expandirse hacia un área aledaña en el futuro. En esta primera instancia, el complejo comprenderá la infraestructura de Shanghai Disneyland, dos hoteles temáticos, una gran tienda, restaurantes y centros de entretenimiento, instalaciones recreativas, un lago, un recinto de estacionamiento y estaciones de transporte público.

La inversión inicial del proyecto será de aproximadamente 24,5 mil millones de yuanes (3,7 mil millones de dólares), que se utilizarán para construir el parque temático. Un adicional de 4,5 mil millones de yuanes (700 millones de dólares) se destinará a erigir otros aspectos del complejo, entre ellos los hoteles y la tienda, los restaurantes y el área de recreación. Los montos de la inversión se dividirán entre Disney y Shanghai Shendi Group; Disney mantendrá el 43 por ciento de las acciones de las empresas propietarias y Shanghai Shendi Group el 57% restante.

La financiación será proporcional a los porcentajes de propiedad. Asimismo, ambas firmas crearán una compañía asociada para el gerenciamiento, que estará compuesta con una participación del 70 por ciento de Disney y del 30 por ciento de Shanghai Shendi Group. Esta empresa será responsable de crear, desarrollar y manejar el complejo.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?