Inicio Actualidad DIRECTV Arena: Inauguran el centro de entretenimiento más moderno de la Argentina

DIRECTV Arena: Inauguran el centro de entretenimiento más moderno de la Argentina

Compartir

Se trata de un espacio cubierto con capacidad para 15.000 personas. Formará parte del ALG Center, un complejo que incluye un área para la práctica del golf, centro de convenciones y restaurantes.


Durante el mes de octubre se inaugurará en la localidad de Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires, el DIRECTV Arena, un estadio cubierto con tecnología de última generación destinado a espectáculos y eventos deportivos de nivel internacional. Con capacidad para 15.000 espectadores, será el primer “arena” y uno de los más importantes en su tipo en América Latina. Ya se confirmaron los shows de Sting, el 31 de octubre, y Axel, el 14 de noviembre.

Los “arena” son espacios específicos destinados al desarrollo de espectáculos de la más variada índole, que han ido surgiendo en el mundo en los últimos años y que constan de un espacio cubierto, alta tecnología y capacidad para albergar a cantidades importantes de espectadores en un ambiente cómodo y seguro. Entre los más conocidos a nivel internacional se cuentan, por ejemplo, el Madison Square Garden, en New York; The O2, en Londres; el Bercy Arena, en París; y el Amsterdam Arena, en Amsterdam. En la región, los casos similares son el HSBC Arena, en Río de Janeiro; el Movistar Arena, en Santiago; y el Arena Ciudad de México, en México DF.

El DIRECTV Arena funcionará en el ALG Center, un complejo ubicado sobre el kilómetro 35 de la Panamericana Ramal Pilar, que nació en 2013 como un espacio para la práctica del golf y para el desarrollo eventos corporativos y sociales, complementados con una variedad de restaurantes, y que ahora se convierte en el centro de espectáculos y deportes más importantes de nuestro pais y de la región.

El anuncio fue realizado por el CEO de ALG, Matías Lynch, y por Nadine Pavlovsky, VP de Marketing de DIRECTV, quienes señalaron que “el DIRECTV Arena es el fruto de una alianza estratégica entre ambas compañías, cuyo objetivo es ampliar la oferta de espectáculos y eventos deportivos de nivel internacional, en un ámbito similar al de los principales centros del mundo en el que se desarrollan ese tipo de actividades”.

IMG_0177Ambas compañías coproducirán varios de los espectáculos que se podrán ver antes de fin de año. Y para los clientes de DIRECTV habrá más novedades: podrán ver, a través de la pantalla, material inédito de los artistas que se presentarán en el estadio.

El DIRECTV Arena representa un paso fundamental en nuestra búsqueda de brindar la mejor experiencia de entretenimiento. Es un hito en la historia de DIRECTV a nivel mundial, ya que se trata del primero en llevar nuestra marca. Otra vez más decidimos traspasar la pantalla para acercar al público una combinación única de tecnología, calidad, servicio y la mejor propuesta relacionada con la música y el deporte”, aseguró Nadine Pavlovsky, VP de DIRECTV.

Por su parte, Lynch señaló que “la alianza estratégica con DIRECTV ha sido clave para poder llevar este proyecto hasta esta instancia y será fundamental para el desarrollo de una nutrida agenda de espectáculos y eventos”.

El DIRECTV Arena cuenta con una superficie cubierta de 10.000 m2, incluyendo 3 salones de eventos y sala de prensa, 9 baterías de baños, 20 locales gastronómicos, configuración de 3.500 a 15.000 personas de acuerdo con la necesidad del artista o eventos deportivos, 250 m2 de área de producción, 12 camarines completos, 5 puertas de acceso, ascensor, 20 exclusivos palcos, climatización digital, escenario de 22 x 14 metros, techo acústico, tecnología de primer nivel en iluminación y sonido, sistema de incendios electrónico, sala médica, potencia eléctrica con estación propia de media tensión, estacionamiento para 4.000 vehículos y acceso directo a 20 mts de la Panamericana.

IMG_0196El ALG Center está implantado en una predio de 10 hectáreas, cuenta con un driving range para la práctica de golf con 120 gateras de pasto y alfombra sobre un campo diseñado con 9 greens simulando una cancha de golf, los restaurante Palta y Mao Sushi, salón de eventos de hasta 1.500 personas y estacionamiento para 1.200 autos iluminado y con seguridad privada.

Desde ALG señalaron que las inversiones acumuladas desde la apertura del ALG Center, en marzo de 2013, alcanzan los $200 millones, incluyendo el costo de construcción del DIRECTV Arena. Y destacaron además el rol de la Municipalidad de Malvinas Argentinas en el mejoramiento de accesos, parquizaciones y seguridad, que permitió un notable mejoramiento de la zona donde opera el ALG Center.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?