Inicio Turismo “Desafío Andino Tolar Grande 2010”

“Desafío Andino Tolar Grande 2010”

A más de 3.500 metros de altura se desarrollará los próximos 22, 23 y 24 de mayo el “Desafío Andino Tolar Grande 2010”, auspiciado con el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia. Se trata de la competencia que se desarrolla a mayor altura del país.

La travesía, organizada por la municipalidad de Tolar Grande en conjunto con la empresa deportiva ECOATLETAS, es la más importante de la Provincia de Salta, en la modalidad Trekking de Montaña. Los participantes deberán correr, trotar y caminar por caminos y senderos de desiertos salares y montañas.

Además de esta carrera de Aventura, todos los deportistas que participen de esta segunda edición del “Desafío Andino Tolar Grande”, podrán optar el día 25 de mayo, en el día del Bicentenario, por realizar una visita al Mirador del Volcán Llullaillaco, que les permitirá conocer los mejores paisajes de la zona, observando volcanes, salares y desiertos en toda su inmensidad, transitando por alturas superiores a 5.000 m.s.n.m. hasta llegar al lugar donde fueron encontrados los Niños Incas del Llullaillaco.

Allí se oficiara una pequeña ofrenda a la Madre Tierra y se levantara un nuevo altar a la Pacha Mama (Apacheta) entre todos los presentes como demostración de agradecimiento y en homenaje al día del Bicentenario.

Tolar Grande
Tolar Grande es un pueblo enclavado en el corazón de la Puna salteña. Para llegar a esta allí desde la ciudad de Salta, hay que recorrer 357 Km. atravesando la localidad de Campo Quijano por la ruta 51, la Quebrada del Toro pasando también por San Antonio de los Cobres. Tolar Grande, se asemeja a un paisaje lunar, por sus rojizas montañas.

Por inscripciones y mayores detalles sobre el evento
Ingresar en www.tolargrande.gov.ar
planturismo@tolargrande.gov.ar
Contacto Jose Piu. Móvil: 0387-155332912

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?