Inicio Hotelería ¿De qué se trata el retiro “wellness” que es tendencia entre los...

¿De qué se trata el retiro “wellness” que es tendencia entre los famosos de Hollywood?

¿De qué se trata el retiro “wellness” que es tendencia entre los famosos de Hollywood?

Como en muchas prácticas, bailes y deportes, los famosos de Hollywood siempre imponen las nuevas tendencias. Hoy lo nuevo es el “wellness”, un estilo de vida saludable que nivela las áreas mentales, físicas y emocionales.

La traducción de la palabra wellness es bienestar, es un movimiento que entiende que no se puede llegar a ese estado trabajando solo la parte física o la mental. Por eso, propone una práctica integral que trabaje la mente, el cuerpo y las emociones. Su objetivo es conectar con uno mismo y con la naturaleza.

Los retiros wellness son prácticas ideales para acabar con el estrés y mejorar la calidad de vida. Las actividades del retiro proponen darle espacio al conocimiento de las verdaderas necesidades y sentimientos que uno tiene, alejado del bullicio de las grandes ciudades y rodeado de la naturaleza. Con la finalidad de conseguir una total desintoxicación de los aparatos tecnológicos, relajarse y recargar nueva energía.

Son muchos los famosos que practican “wellness” y lo hacen en los lugares más lujosos y exclusivos que hay alrededor del mundo. La oferta hotelera para este tipo de actividades en Los Cabos, México, es muy variada por su cercanía con Hollywood y por tener extensas playas con paisajes muy diversos.

Los Cabos, es un municipio ubicado en la Baja California Sur, en el país de México. Está catalogado como uno de los principales destinos del wellness y fue nombrado por la revista Forbes como uno de los lugares más concurridos por “los famosos y los millonarios”. Allí es muy común encontrar estrellas vacacionando. De hecho en uno de los hoteles más exclusivos del destino, Nobu Los Cabos, se hospedaron muchas personalidades como Leonardo Di Caprio, Eva Longoria, Michelle Salas, Alfiee Allen, entre otras.

Precisamente el Hotel Nobu Los Cabos, está entre los 5 hoteles de la guía wellness. Allí, uno de los retiros más reconocidos es el de la fundadora de TSM (El Método Sofía) que tiene una duración de 5 días y está basado en una combinación entre entrenamiento y meditación (el próximo será del 1 al 5 de julio). Todos los retiros que tienen estas características están combinados con el lujo y la gastronomía de Nobu, creando una experiencia de sensaciones muy diferentes.

Aunque existen diferentes métodos y lugares para practicar esta nueva tendencia, su finalidad es siempre la misma: encontrar el bienestar total, del cuerpo, la mente y las emociones, y así desconectar de la tecnología para conectar con uno mismo.

Artículo anteriorMadrid: una ciudad con diversos sabores
Artículo siguientePrograma de comercialización y promoción “Colón Termal y Saludable”