Inicio Gourmet Cuatro consejos clave de Estilo Campo para un asado perfecto

Cuatro consejos clave de Estilo Campo para un asado perfecto

Compartir

Para este domingo 20 de julio, Estilo Campo, una de las parrillas más prestigiosas y tradicionales de Buenos Aires, te enseña a hacer un gran asado para festejar la amistad con una costumbre bien argentina.

• Prender un buen fuego y mantenerlo vivo:
Un buen truco para prender el carbón, es usar una botella de vino vacía envuelta firmemente en anillos de papel de diario. Luego, ponerla en el medio de la parrilla y distribuir el carbón a los costados. Sacar la botella y rellenar el círculo de papel con más hojas de diarios enrolladas (que queden unos espirales de papel denso o con pedacitos de madera). Encenderlos.

• Limpiar bien la parrilla:
Una parrilla limpia es requisito indispensable para un buen asado.

Un cepillo metálico es una gran herramienta para esto y el momento ideal es justo antes de comenzar un asado: prender el fuego, esperar que la parrilla esté caliente -lo suficiente para que las grasas pegadas salgan fácil, pero no tanto como para que su mano no aguante estar cerca de la parrilla- y luego partir una cebolla por la mitad. Con la carne de la cebolla limpiar la superficie de la rejilla. Para esto también se puede usar un limón partido por la mitad o la grasa que haya sacado de alguno de los cortes de carne que vaya a usar.

• Especiar el fuego (opcional):
No solo la carne se puede aliñar. Poner hierbas aromáticas o incluso sal sobre las brasas es una buena manera de darle un sabor único a la parrillada.
Un puñado de romero y tomillo puede hacer maravillas, se puede utilizar laurel, un poco de orégano e incluso menta peperina.

• No pinchar la carne
Usar un tenedor para saber que la carne está lista, pero no pincharla ni cortarla porque de ese modo, pierde jugo. Usar el tenedor apoyándolo sobre la carne y haciendo presión. Si la carne está muy blanda es que le falta cocción. Si la sentís elástica es que ya ha llegado a su punto medio (el preferido de muchos, con los jugos en el centro del trozo de carne) y si la carne está firme es que ya está bien cocida.

Ubicado en el dique 1 de Puerto Madero, Estilo Campo está ambientado con los valores de la tradición rural enmarcada por un seductor y actual paisaje urbano, estímulos que predisponen a disfrutar plenamente de la experiencia, ofreciendo a sus clientes una agradable vista y un espacio cálido y tranquilo.

Estilo Campo
Alicia Moreau de Justo 1840, Puerto Madero.
Reservas: 4312 4546
Horario: al mediodía a partir de las 12 hs. y por la noche a partir de 20 hs.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?