Inicio Turismo Crystal Lagoons llega a la Argentina de la mano de Terralagos

Crystal Lagoons llega a la Argentina de la mano de Terralagos

Compartir

Fernando Fischmann, Presidente de Crystal Lagoons Corp. y Gastón Hitters, Presidente de Terralagos, firmaron un acuerdo que permitirá traer por primera vez a nuestro país las novedosas lagunas de aguas cristalinas desarrolladas por el grupo chileno. Crystal Lagoons proveerá de la tecnología necesaria para la construcción y mantenimiento de la laguna en nuestro país. El desarrollo completo de Terralagos demandará una inversión total de US$ 60 millones.

La primera laguna de este tipo se construyó en San Alfonso del Mar, Chile, y actualmente ostenta el Récord Guinness como la laguna de agua cristalina más grande del mundo atento a que cuenta con una extensión de 8 hectáreas y casi un kilómetro de longitud. Se trata de una gran laguna navegable y apta para el baño que reemplaza al mar que en esa zona es frío y peligroso. La imponente laguna posee agua cristalina, color turquesa y cuenta con playas de arenas blancas y embarcaderos.

La compañía Crystal Lagoons Corp. logró crear una tecnología que permite construir y mantener cuerpos de agua de tamaños ilimitados en estado cristalino y a bajo costo, de manera sustentable y amigable con el medioambiente. El impacto ha sido tal que la innovación se exporta hoy a más de 180 proyectos en 45 países en los 5 continentes. Tras el rotundo éxito que se obtuvo, la iniciativa derivó hacia nuevas generaciones de proyectos en zonas de segundas líneas costeras, zonas mediterráneas alejadas del mar, hasta llegar al centro de las ciudades y espacios públicos llevando la vida de playa a lugares antes inimaginables sin esta tecnología, cambiando así la vida de las personas.

El concepto de ecolaguna se basa en un proceso de desinfección por pulsos controlados que permite utilizar hasta 100 veces menos aditivos químicos que las piscinas convencionales y un proceso de filtrado de bajo costo que consume sólo un 2% de la energía que requieren los sistemas tradicionales de filtración. Por otro lado, sin importar en qué latitud del mundo se sitúen las lagunas, una plataforma de Internet monitorea, controla y opera todos sus sistemas hidráulicos, bioquímicos y mecánicos, manteniendo el agua siempre dentro de los parámetros establecidos.

En cuanto a la utilización del agua, las lagunas se llenan una sola vez con agua salada, salobre o dulce, y funcionan como circuito cerrado, por lo que sólo se repone el agua que se evapora naturalmente. Es así como las ecolagunas de Crystal Lagoons utilizan aproximadamente sólo la mitad de lo que consume un parque de las mismas dimensiones, y hasta 10 veces menos de lo que gasta una cancha de golf de 18 hoyos.

Por otro lado, estas lagunas cristalinas están cambiando la forma en que la gente interactúa con el agua, ya que si bien no son albercas o piletas ni tampoco playas naturales, permiten hacer vida de playa, nadar y practicar deportes náuticos en un ambiente seguro y limpio, en casi cualquier lugar.

La tecnología Crystal Lagoons ha sido catalogada en Estados Unidos bajo la categoría de “clean tech”, y galardonada por el Gobierno de Chile y UNESCO con el sello “Chile Verde”.

La tecnología hace un uso racional de recursos escasos como son la energía y el agua, siendo así sustentable y amigable con el medioambiente.

Terralagos es el primer emprendimiento inmobiliario de la Argentina en contar con una laguna de agua cristalina y playas de arenas y palmeras, esto permitirá que tanto sus habitantes como visitantes puedan hacer vida de playa, todos los días del año.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?