Inicio Actualidad Creció la llegada de turistas al Caribe

Creció la llegada de turistas al Caribe

Compartir

La llegada de turistas al Caribe creció un 7 por ciento durante los primeros cuatro meses de 2015, según el último barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT).


El continente americano lideró la llegada de turistas a nivel mundial con un 6%, siendo las subregiones de América del Sur (8%) y el Caribe (7%) las que disfrutaron de mayor crecimiento, de acuerdo a la OMT.

La fuerte demanda del mercado emisor estadounidense impulsó los buenos resultados, con 20 millones de turistas que viajaron desde su país al extranjero durante el mes de abril, un 7% más que durante el mismo periodo del pasado año.

Mientras que las perspectivas para el periodo mayo-agosto siguen al alza, previéndose que casi 500 millones de turistas viajarán al extranjero durante estos cuatro meses, según el barómetro publicado este mes de julio.

Los destinos de todo el mundo recibieron alrededor de 332 millones de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) entre enero y abril de 2015, 14 millones más que en el mismo periodo del pasado año, significando un incremento del 4%.

“Resulta alentador ver que el sector turístico está consolidando sus excelentes resultados, a pesar de los problemas de seguridad e inestabilidad de muchos lugares del mundo”, destacó el secretario de la OMT, Taleb Rifai.

“Este crecimiento pone de relieve que el turismo es un sector económico sorprendentemente resistente, que contribuye cada vez más al desarrollo de muchos países del mundo”, subrayó.

Se estima que cerca de 500 millones de turistas habrán viajado al extranjero entre mayo y agosto de 2015, la temporada alta en el hemisferio Norte, una cifra que representa alrededor del 41% del total de llegadas de turistas internacionales registradas en un año.


Fuente: Pulso Turístico

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?