Inicio Transporte Creció 7,1%, a nivel mundial, el total de pasajeros que viajaron en...

Creció 7,1%, a nivel mundial, el total de pasajeros que viajaron en avión

Según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el tráfico aéreo global de pasajeros, doméstico e internacional, continuó en fuerte ascenso durante el mes de agosto último. El volumen de pasajeros por kilómetro transportados creció un 7,1% respecto al mismo mes de 2014.

La capacidad, medida en asientos por kilómetro ofertados, se incrementó un 5,9%, y el factor de ocupación subió 0,9 puntos porcentuales alcanzando la cifra récord del 84,7%.

“Los resultados de agosto muestran que la fuerte tendencia positiva de la demanda de los viajes aéreos continúa a pesar de cierta desaceleración en la economía global, especialmente en los mercados emergentes”, declaró Tony Tyler, consejero delegado de la IATA.

En Latinoamérica, las aerolíneas registraron una suba del 6,7% interanual. La oferta superó la demanda (7,1%), y la ocupación media se contrajo 0,3 puntos porcentuales hasta el 82,0%, el único que registró de una caída respecto a las demás regiones. A pesar de la recesión en Brasil y Argentina, la mejora de los volúmenes comerciales en la región impulsaron los viajes de negocios