Inicio Transporte Creció 7,1%, a nivel mundial, el total de pasajeros que viajaron en...

Creció 7,1%, a nivel mundial, el total de pasajeros que viajaron en avión

Compartir

Según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el tráfico aéreo global de pasajeros, doméstico e internacional, continuó en fuerte ascenso durante el mes de agosto último. El volumen de pasajeros por kilómetro transportados creció un 7,1% respecto al mismo mes de 2014.

La capacidad, medida en asientos por kilómetro ofertados, se incrementó un 5,9%, y el factor de ocupación subió 0,9 puntos porcentuales alcanzando la cifra récord del 84,7%.

“Los resultados de agosto muestran que la fuerte tendencia positiva de la demanda de los viajes aéreos continúa a pesar de cierta desaceleración en la economía global, especialmente en los mercados emergentes”, declaró Tony Tyler, consejero delegado de la IATA.

En Latinoamérica, las aerolíneas registraron una suba del 6,7% interanual. La oferta superó la demanda (7,1%), y la ocupación media se contrajo 0,3 puntos porcentuales hasta el 82,0%, el único que registró de una caída respecto a las demás regiones. A pesar de la recesión en Brasil y Argentina, la mejora de los volúmenes comerciales en la región impulsaron los viajes de negocios

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?