Inicio Turismo Crece el turismo receptivo en Colombia

Crece el turismo receptivo en Colombia

Compartir

Colombia es uno de los destinos preferidos por los turistas extranjeros, según representantes de Proexport Colombia, la organización encargada de la promoción internacional del turismo internacional, la inversión extranjera en Colombia y las exportaciones.

Durante 2010 llegaron al país más de 1.474.884 viajeros extranjeros provenientes de América del Sur, América del Norte, América Central y la Unión Europea. Mientras que en el 2009, arribaron al país 1.353.760 turistas. Quienes más visitaron Colombia el año pasado fueron los estadounidenses, con la sorprendente cantidad de 345.158 viajeros. Los argentinos se ubicaron en el cuarto puesto, con más de 83.674 turistas en Colombia en 2010, aumentando un 36,4% en relación al año anterior. Sin duda alguna, uno de los mercados que demuestra mayor crecimiento y dinamismo.

Los destinos favoritos de los argentinos en el momento de viajar a Colombia son: Bogotá, por su riqueza cultural y gastronómica; San Andrés y Providencia, con su mar de siete colores y su Parque Nacional Natural de aguas cristalinas y Cartagena de Indias, el destino obligado para conocer de la cultura, historia de la época de corsarios con el contraste de la moderna ciudad llena de vida, tendencias y sofisticación.

Desde Proexport Colombia han trabajado fuerte los últimos años en la difusión de Colombia en el país. Es un destino ideal para el argentino que busca playas paradisíacas y para quienes disfrutan de la cultura del pueblo colombiano.

Este año, con más fuerza se promocionaran nuevos productos: cruceros embarcando desde Cartagena de Indias, Parques Nacionales Naturales de aguas cristalinas, lunas de miel, tours gastronómicos, circuitos de estilo de vida chic y boutique diferenciadores donde harán que los viajeros una vez más digan que en Colombia, el riesgo es que se quieran quedar.

Para más información: www.colombia.travel
Créditos: Colombia, el riesgo es que te quieras quedar
Proexport Colombia.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?