Inicio Turismo Crece el turismo de convenciones en la Ciudad: dejó u$s 167 millones...

Crece el turismo de convenciones en la Ciudad: dejó u$s 167 millones en un año

Compartir

BUENOS AIRES Convention & Visitors Bureau es un Ente Privado que tiene por objetivo promocionar la Ciudad de Buenos Aires como receptora de reuniones y grandes eventos, diseñar estrategias para captar encuentros internacionales y participar de ferias y workshops internacionales para hacer conocer las ventajas de Buenos Aires como destino para los millones de turistas corporativos y profesionales que moviliza cada año la industria de los Congresos y Convenciones.

El posicionamiento de un Destino como sede de congresos y eventos nacionales e internacionales es una tarea que requiere del trabajo mancomunado de muchos actores sociales.

Buenos Aires Convention & Visitors Bureau está integrado por empresas que reunieron su expertise para ponerlo al servicio de todas aquellos organizadores que deseen postular a la ciudad como sede de un evento, tanto corporativo, como de congresos e incentivos.

Para lograrlo sumaron sus capacidades los principales empresarios del sector y conformaron Buenos Aires Convention & Visitors Bureau para trabajar juntos y hacer de Buenos Aires la sede de referencia en el contexto latinoamericano y mundial.

Algunos de sus socios: Aeropuertos 2000, IRSA, La Rural, Congress Rental, Golden Center, Centro Costa Salguero, Indexport Messe Frankfurt, MCI, Lan Líneas Aéreas, entre otras prestigiosas empresas.

A nivel mundial, los Bureau son una herramienta indispensable para las empresas cuando piensan en una ciudad como sede de destino. Está calculado a nivel mundial un movimiento de 80 millones de participantes a Congresos y Convenciones que mueven 480 billones de dólares, al año.

Según las últimas estadísticas de ICCA, (International Congress and Convention Association) la Argentina está en el puesto 18 del ranking con 172 eventos y la ciudad de Buenos Aires en el número 12, con 98 eventos realizados.

Es importante destacar que dentro de Latinoamérica, Buenos Aires ocupa el puesto número 1 en el ranking de ciudades, mientras que San Pablo con 75 eventos se ubica en el puesto 24 y Río de Janeiro con 62 eventos califica en el puesto 31.

Buenos Aires Bureau y su aporte a la economía de la Ciudad de Buenos Aires
La importancia del turismo de convenciones es que el gasto promedio de cada visitante es de 300 a 600 dólares, distribuidos en noches de hotel, gastronomía, tiendas, transportes, entretenimientos, etc, lo que derrama en la economía de la ciudad, generando inversiones, empleos, y desarrollo.

Los extranjeros por Congresos en la Ciudad gastaron más del doble que los que visitaron la ciudad por vacaciones.

Cada turista extranjero que visitó la Ciudad de Buenos Aires por participar en congresos o conferencias gastó en promedio USD 2044 durante su estadía.

* U$D 166.898.668 fue el gasto total de los turistas internacionales en la Ciudad de Buenos Aires generado por el turismo de reuniones, equivalente a un ingreso de U$D 58 por año para cada habitante.

* El Turismo de reuniones fue el de mayor crecimiento en el número de turistas internacionales que visitó la Ciudad y representó el segmento que generó el mayor gasto promedio diario con una estadía de 5.8 noches.

* Fue significativa la fidelización del destino tanto en nacionales como extranjeros. El 99,6% de los turistas nacionales y el 98,8% de los extranjeros ratifican su intención de volver a la Ciudad.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?