Inicio Transporte Crece el sector de cruceros en Colombia

Crece el sector de cruceros en Colombia

Entre las diversas opciones para viajar los Cruceros se han convertido en una opción ideal. Destinos como Cartagena de Indias, San Andrés y Santa Marta en Colombia, no sólo ofrecen playa, sol, fiesta y compras a los turistas, sino que saliendo desde Cartagena es posible recorrer el Caribe en cruceros internacionales sin la necesidad de contar con visa.

En el año 2013, el número de visitantes en cruceros a Colombia presentó un incremento de un 20,6% con respecto al mismo periodo del año anterior (Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia – Autoridades portuarias).

Asimismo, las recaladas de barcos de diferentes navieras al país, teniendo en cuenta solamente el número de arribos que llegaron de puertos extranjeros, presentaron un crecimiento de 28,9% en el último año.

Teniendo en cuenta las llegadas de los barcos que visitaron los diferentes puertos colombianos independientemente de su procedencia, el número de recaladas creció un 31,5% es ese periodo.

Los turistas argentinos no solo son la tercera nacionalidad que más viajó a Colombia en el año 2013, con más de 129.000 pasajeros registrados y un crecimiento frente al año 2012 del 15,7%, sino que adicionalmente, la argentina ha vuelto a ser, como en 2012, la nacionalidad que más embarca en el Puerto de Cartagena.

El puerto de Cartagena de Indias está a tan sólo 20 kilómetros (aproximadamente 20 minutos) desde el aeropuerto de la ciudad, y es donde los principales cruceros atracan sus barcos y permiten a los pasajeros conocer la belleza de la ciudad costera. Mientras se está en la ciudad, el turista podrá probar lo mejor de la gastronomía local, visitar los lugares históricos y hacer compras en tiendas y boutiques en una ciudad que esconde magia detrás de las murallas.

Además, al ser un puerto de embarque internacional, Cartagena invita a los cruceristas a disfrutar del café colombiano y del duty free. Por si fuera poco, el recibimiento de los turistas está acompañado por distintos shows y presentaciones, en los cuales se encuentran la cálida bienvenida de palenqueras (mujeres típicas de la zona), una muestra del Carnaval de Barranquilla, e incluso, pentacampeones mundiales de salsa según la temporada.

En el caso del mercado Argentino, la propuesta para el turista es que viaje a la ciudad de Cartagena de Indias, días previos al embarque del crucero de Pullmantur (todos los sábados en las horas de la tarde) para disfrutar de su centro histórico, Patrimonio Histórico de la Humanidad, y del Castillo de San Felipe, la fortaleza más grande de Latinoamérica creada por los españoles en la época de la colonia.

Además podrán pasear por la bahía de Cartagena a bordo de galeones réplicas de siglos pasados o en modernos embarcaciones de lujo, y disfrutar de playas de arena blanca y azul profundo en alguna de las islas cercanas a la ciudad, las cuales se encuentra a 30-45 minutos en lancha.

El crucero de Pullmantur, es un crucero de régimen todo incluido, cuyo recorrido incluye los puertos de Cartagena, la Guaira, Curazao, Aruba y Panamá, con muchas actividades a bordo para toda la familia y 100% en español.

Novedades para la temporada 2014
Para esta temporada la compañía europea MSC Cruises anunció que su barco Divina recalará en las costas de Cartagena. Asimismo, la española Pullmantur amplió su capacidad de embarque en Colombia con el Monarch, que recaló por primera vez en la denominada Ciudad Heroica en abril pasado y el cual tiene capacidad de 1200 pasajeros, unos 400 más que la embarcación utilizada previamente.

La naviera europea Thomson Cruises incluyó al puerto de Cartagena de Indias en su nuevo itinerario sobre el Caribe, el cual empezará a operar en la temporada 2014-2015. Se espera que alrededor de 2.000 personas lleguen en su embarcación, a las costas colombianas.

Otra de las grandes novedades del 2014 es que se sumarán dos puertos sobre el Pacífico a la lista de ciudades en Colombia de las que puede disfrutar cualquier viajero internacional durante sus travesías marítimas.

La línea naviera Silversea, con su barco, Silver Explorer, tendrá en 2014 como destino las costas de Utría y Bahía Solano.

Por su diversidad en fauna y flora, Bahía Solano y Utría cuentan con un importante potencial para el turismo de aventura y naturaleza, características que llamaron la atención de esa línea italiana auto catalogada como de lujo. Entre sus destinos, esta naviera también incluye la Patagonia, Galápagos y la Antártida, lugares atractivos por su riqueza natural.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?