Inicio Turismo Conclusiones finales referidas al Site Executive Summit en Bariloche

Conclusiones finales referidas al Site Executive Summit en Bariloche

Varios acontecimientos referidos a la industria de los eventos motivaciones y viajes de incentivos tuvieron lugar en Argentina durante la primer semana de marzo .

La primer reunión de directores de Site del 2012 se llevó a cabo en Buenos Aires y Bariloche.

La principal asociación internacional especializada en este segmento eligio a la Argentina para celebrar también el Site Executive Summit 2012.

En la ciudad de Bariloche un record de inscriptos (mas de 200) pudo participar en un evento que concentró a los principales expertos de la industria del Turismo de Reuniones e incentivos, quienes disertaron sobre cómo comercializar y comunicar los destinos sede de eventos y desarrolaron a través de dinamicas presentaciones y paneles profesionales un repaso sobre las últimas tendencias mundiales en viajes y la industria de eventos.

Por la primera vez en la historia de SITE, el SITE Executive Summit se llevó a cabo en un destino de Sudamérica. El evento reunió a profesionales representantes de países sudamericanos como Chile, Brasil, Colombia, Uruguay, Bahamas, USA, Ecuador junto con distinguidos miembros de SITE de Norteamérica, Europa y otras regiones del mundo.

El Presidente de Site 2012, Sr. Alejandro Verzoub, Presidente de AV Business & Communication afirmó: ” Estoy muy orgulloso del trabajo en equipo que se logro entre todos los que intervinieron en este proyecto.

La etapa previa en Buenos Aires fue maravillosa pues pudimos ofrecerle a nuestros visitantes extranjeros experiencias inolvidables recorriendo la ciudad en maravillosos autos antiguos, finalizando con un cocktail y show de tango en el Faena Universe.

Obviamente el pernocte de esa noche se realizo en el emblemático Alvear Palace Hotel.

Una gran cantidad de miembros de Site de Argentina colaboraron y trabajaron en pos de la organización de esta etapa.”

En referencia a las vivencias en Bariloche, Verzoub continuó: “Me acuerdo de mi primer viaje de la mano de Marcelo Marpegan y Diego Cannestraci en el 2009” Alli sembramos la semilla con el Bariloche Bureau.
Luego vino la segunda visita en el 2010 de quien fue la CEO de Site Brenda Anderson. Después de pasar una noche en el Hotel LlaoLlao fue ella quien me dijo contundentemente: Esta ciudad es maravillosa……….Es un destino de incentivos de nivel mundial y tu tienes que realizar tu primer reunión como presidente de Site aquí!!”.

-Como evalúa el resultado del Site Executive Summit realizado la semana pasada?

“Cuando empezamos a conversar a comienzos del 2011 sobre el Summit en Bariloche yo estaba confiado en que la logística, organización y creatividad del evento iba a cumplir con las expectativas del evento.
La realidad es que me equivoqué… Todas nuestras expectativas fueron altamente superadas!!!!

Un evento maravilloso que va a quedar en mi memoria y en la de mis colegas como de los mejores que hayamos tenido y que no tuvo nada que envidiarle de otros grandes eventos internacionales. Creo que para hacer justicia este evento en Bariloche tuvo más componentes destacados que muchos eventos internacionales en los que participe”

A toda la comunidad de profesionales que participó y contribuyó para el éxito de estos eventos les mando un fuerte abrazo, no tengo dudas que nuestros caminos seguirán en contacto y gracias por contribuir a que como argentino y presidente de la asociación más importante del mundo especializada en eventos motivacionales y viajes de incentivos, pueda con todas las letras decir: MISION CUMPLIDA!!!!!

Durante la cena de cierre realizada en el Hotel Llao Llao, los organizadores de la Cumbre anunciaron que se plantarán 200 árboles nativos para compensar la huella de carbono, en sintonía con una de las exposiciones de los miembros de Site. “Estos árboles se plantarán en mayo, en una zona camino al Cerro Catedral que hace muchos años se incendió. Allí habrá más de doscientos cipreses con los nombres de todos los participantes de la cumbre”, explicó Adrián Dannemann, miembro del Bariloche Bureau.

Luego, se realizaron sorteos y subastas de varios paquetes turísticos internacionales. Tambien subastaron dos cuadros de artistas de la asociación Cre-Arte. Todo lo recaudado fue donado a este centro cultural y educativo de Bariloche para personas con discapacidad. Mariana Battaglini, en representación de la asociación recibió un cheque simbólico por treinta y un mil cuatrocientos ochenta y siete pesos. “Este dinero alcanzará para financiar dos talleres para todo el año”, señaló.

La Cumbre Latinoamericana de Turismo de Reuniones y el Site Executive Summit fueron organizados con la participación del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Site Sudamérica, AOCA y el Bariloche Bureau, mas el apoyo del Ministerio de Turismo de Río Negro y el Emprotur.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?