Inicio Turismo Concepción del Uruguay estrena Complejo Termal

Concepción del Uruguay estrena Complejo Termal

Compartir

La ciudad presenta esta temporada el exclusivo complejo termal “Termas Concepción”, que ofrece un espacio ideal para relajarse y descansar en un ambiente natural y confortable. Para adelantarse al verano, ya se puede disfrutar durante diciembre de la promoción para dos personas por $390. Piscinas de aguas termales, un lago artificial, solariums, sala de masajes, actividades recreativas y deportivas son algunas de las propuestas para pasar el día o alojarse en sus cabañas y bungalows. Este atractivo se suma a las tradicionales posibilidades de Concepción, como Banco Pelay, la isla Cambacuá y Paso Vera, entre otras.

A tan solo 320 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a minutos de la ciudad histórica de Concepción del Uruguay, el complejo “Termas Concepción” se desarrolla en un parque de 30 hectáreas con piscinas de aguas termales mineralizadas y levemente saladas de agua fría y también piscinas que oscilan entre los 37° y 41°.

El paisaje del complejo se completa con un lago artificial de una hectárea y media, donde se puede disfrutar de una serena tarde. Para aprovechar al máximo de la naturaleza, brinda actividades recreativas y deportivas al aire libre, como caminatas, fútbol, voley, tejo, aquagym y un espacio de juegos para niños.

A orillas del lago artificial, Termas Concepción cuenta con un muy buen espacio gastronómico de 250 metros cuadrados, el restaurante Justo José, con un servicio de mesa de hasta 200 personas y platos regionales pensados y preparados por chefs experimentados. A su vez, hay un circuito comercial de productos autóctonos y un centro de belleza.

Para alojarse, ofrece bungalows de primer nivel para seis personas y cabañas para cuatro con servicio de mucama, desayuno continental y seguridad. Para empezar a sentir las vacaciones, el complejo promociona 3 días- 2 noches para dos personas por $390 pesos de lunes a viernes hasta el 28 de diciembre.

Cerca del complejo, Concepción del Uruguay también sorprende con sus propuestas para disfrutar de sus cursos de agua y verdes paisajes, como Banco Pelay, el balneario fluvial más extenso de América Latina con 7 kilómetros de costa y arenas blancas, o el Área Natural Protegida, Paso Vera, que tiene una variada fauna autóctona y es una zona de gran tranquilidad ya que se cuidan todos los detalles para no molestar a sus aves. Las posibilidades para disfrutar del sol continúan con el balneario municipal Itapé y la isla Cambacuá, a la que se puede arribar en diez minutos con embarcación propia o en 20 con el catamarán colectivo. Como la opción más natural, la isla cuenta con un área con servicios mínimos indispensables y otra agreste con playas solitarias entre la vegetación autóctona.

Sobre Concepción de Uruguay:
Fundada el 25 de Junio de 1783 por Don Tomas de Rocamora a orillas del Arroyo de la China, Concepción del Uruguay fue parte fundamental de los acontecimientos históricos que se en­troncan con el surgimiento del federalismo y abarcan hasta la sanción de la Constitución de 1853.

Ubicada al este de la provincia de Entre Ríos con una superficie de 192 Km2, su nombre hace referencia a la virgen Inmaculada Concepción, patrona de la ciudad, y al río que baña sus costas, río Uruguay.

Además, Concepción del Uruguay atrapa por sus paseos culturales e históricos, como el Palacio San José, el Colegio de Uruguay “Justo José de Urquiza”, la Basílica de la Inmaculada Concepción, la residencia del General Urquiza, el Museo Casa Delio Panizza, el Palacio Santa Cándida y la Antigua Capitanía del Puerto.

Más allá del turismo, Concepción del Uruguay es hoy una pujante ciudad de 75.000 habitantes, que posee un gran desarrollo industrial, la única zona franca de la mesopotámia y el único puerto de ultramar argentino sobre el Río Uruguay. Además, brinda una inigualable oferta de servicios educativos, con más de 70 carreras de nivel superior universitario y no universitario con cuatro universidades y tres institutos de nivel superior.

De fácil acceso, está ubicada sobre los arroyos Molino, de la China y riacho Itapé importante afluente del Río Uruguay y a la vera de la ruta nacional 14 importante vía de comunicación del Mercosur, que la une a solo 300 Km. con la ciudad autónoma de Buenos Aires a través del complejo Brazo Largo-Zarate; y es el punto final de la Ruta Provincial Nº 39, que la une con las ciudades de Santa Fe a 280 Km. a través del túnel subfluvial Paraná-Santa Fé, y a 270 km. de Rosario por el puente Victoria-Rosario.

Para más información: www.concepcionturismo.gov.ar – www.cdeluruguay.gov.arwww.termasconcepcion.com

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?