Inicio Turismo Concepción del Uruguay: cultural, historia y el encanto de sus atractivos naturales

Concepción del Uruguay: cultural, historia y el encanto de sus atractivos naturales

Compartir

Ideal para unas vacaciones de invierno distintas o un fin de semana, la historia que cuentan las calles de Concepción del Uruguay es uno de los pilares del turismo de esta ciudad que ha sido artífice de gran parte de la concepción política del país.

Además de las hermosas playas, Concepción del Uruguay cuenta con numerosos paseos de interés y museos que se construyeron en 228 años de historia de una ciudad que creció junto al país. El Palacio San José, el Colegio del Uruguay, la Plaza General Francisco Ramírez son algunos de los legados que dejó Urquiza y que se pueden disfrutar en familia.

Con más de 80.000 personas que lo visitan todos los años, el Palacio San José es una de las mayores atracciones de la ciudad que solamente queda a 20 km del casco urbano. La residencia del General Justo José de Urquiza, que fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1935, cuenta la historia de la ciudad y de este gran personaje, pero además es una fiel muestra de la cultura europea y sobre todo la italiana gracias a los arquitectos que siguieron adelante su obra.

Además de ser la casa en la que vivió Urquiza sus últimos 20 años hasta que fue asesinado en uno de sus dormitorios, el Palacio funcionó casi como una casa de gobierno, donde el general dirigió la vida de la provincia como gobernador y de la Confederación Argentina en carácter de primer presidente Constitucional. Para relajarse, el Palacio cuenta con un parque exótico y un jardín francés que se puede recorrer para disfrutar del tenue sol de invierno.

El legado de Urquiza continúa con el Colegio del Uruguay, la primera institución educativa laica y gratuita del país a la que también asistieron varios presidentes argentinos y escritores. Rodeada por numerosos edificios públicos y punto de encuentro de la ciudad, la Plaza General Francisco Ramírez fue también construida por Urquiza en homenaje al joven caudillo federal que fue asesinado y posteriormente decapitado cuando rescataba a su amante.

Frente a la Plaza, se destaca la Basílica Inmaculada Concepción, donde se pueden apreciar sus líneas arquitectónicas y también visitar el mausoleo donde descansa el General Urquiza. Otras de las opciones es visitar la Antigua Capitanía del Puerto, que se empezó a construir en 1848 y fue el primer puerto de la ciudad.

El itinerario se completa con el Palacio Santa Cándida, la Residencia del General Urquiza, el Museo “Casa Dellio Panizza”, entre otros atractivos. Además, se pueden disfrutar de las bellezas naturales de la ciudad mediante cabalgatas, aprovechando el importante parque náutico o en caminatas por las distintas playas que bordean al río, como el Banco Pelay, el balneario municipal Itapé, la isla Cambacuá y el Paso Vera. Otro de los atractivos de la ciudad es el moderno Complejo Termas Concepción, que cuenta con piletas al aire libre y también techadas para que se pueda visitar durante todo el año y aprovechar de las buenas propiedades del agua.

En los últimos años, la ciudad ha renovado su oferta turística gracias al esfuerzo realizado en conjunto por el sector público y el privado para que el público pueda conocer esta ciudad que combina atractivos naturales con un gran bagaje histórico y cultural, que es parte de la identidad de todos los entrerrianos y también de los argentinos.
De fácil acceso, está ubicada sobre los arroyos Molino, de la China y riacho Itapé importante afluente del Río Uruguay y a la vera de la ruta nacional 14 importante vía de comunicación del Mercosur, que la une a solo 300 Km. con la ciudad autónoma de Buenos Aires a través del complejo Brazo Largo-Zarate; y es el punto final de la Ruta Provincial Nº 39, que la une con las ciudades de Santa Fe a 280 Km. a través del túnel subfluvial Paraná-Santa Fe, y a 270 km. de Rosario por el puente Victoria-Rosario.
Para más información: www.concepcionturismo.gov.ar – www.cdeluruguay.gov.ar

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?