Inicio Turismo Concepción del Uruguay celebra a lo grande sus 230 años

Concepción del Uruguay celebra a lo grande sus 230 años

Compartir

La bicentenaria ciudad entrerriana se dará el lujo de conmemorar su aniversario con una agenda repleta de actividades. Estás serán dignas de ser disfrutadas por la gente de la ciudad y todos aquellos turistas interesados en ser parte de este gran festejo.

Las actividades comienzan el día 19 de junio del corriente año siendo el día 25, en el busto de Don Tomás de Rocamora a las 10 horas, el acto oficial por los 230 años de la Ciudad, fecha en la cual se fundó la Villa de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción del Uruguay.

Dentro de las actividades culturales se destaca la presencia del prestigioso historiador Mario “Pacho” O´ Donnell, quien brindará el día 28 a las 20 horas una charla referida a los sucesos históricos de la ciudad y hablará de su reconocido libro “Artigas”. También se expondrán diferentes muestras de arte y funciones teatrales en diversas instalaciones ubicadas en la ciudad.

El día 29 a las 9 horas en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” se realizará un Foro Congreso de la Liga de los Pueblos Libres. Este foro estará integrado por representantes de gobiernos nacionales, provinciales, municipales y de diversas organizaciones, legisladores y cancilleres de Argentina, República Oriental del Uruguay, del estado de Río Grande do Sul y Paraguay. El objetivo será confeccionar una agenda común 2013/2015 de acciones en todos los órdenes institucionales y en el seno de la sociedad civil, tendientes a construir la conmemoración del Bicentenario de la declaración de Independencia, el 29 de junio de 2015.

Por otro lado el entretenimiento estará a la orden del día, se realizarán caminatas, maratones, encuentro de autos antiguos que circularán por la ciudad, elección de la Reina de la Ciudad, regata aniversario por el río Uruguay, presentación de bandas locales y el homenaje de los coros que le cantarán a su ciudad. Como broche de oro, el día previo al cierre de las actividades conmemorativas, se lucirá en un show en vivo León Gieco. Este tendrá lugar en la neurálgica Plaza Ramírez a partir de las 14 horas.

Además de esta amplia agenda, la ciudad ofrece sus siempre vigentes atractivos turísticos: río, termas y recorridos históricos.

Para mayor información sobre la Ciudad y días, horarios y lugares de las actividades ingresar en

http://www.concepcionentrerios.tur.ar/index.php/component/content/article/catagenda/agfestciudad

http://www.concepcionentrerios.tur.ar/

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?