Inicio Turismo Con más de un millón de Fans en Facebook, MSC Cruceros consolida...

Con más de un millón de Fans en Facebook, MSC Cruceros consolida su presencia en las redes sociales

Compartir

MSC Cruceros se posiciona en las redes sociales obteniendo más de un millón de seguidores en Facebook, que pueden ver al instante las últimas novedades de la compañía y contactarse con la empresa para consultas. De esta manera, la firma interactúa diariamente con los usuarios, que también tienen acceso por este medio a videos de la flota y destinos, promociones y las últimas noticias de la empresa a nivel mundial.

Además hace poco, MSC Cruceros presentó su nuevo canal de Youtube global, inspirado por sus raíces mediterráneas, los valores célebres de la región de autenticidad, humanidad y calidez están en el corazón de la experiencia del MSC. Con un diseño atractivo y videos exclusivos de MSC Cruceros, el nuevo canal de Youtube busca transmitir los valores mediterráneos junto con el entusiasmo, la energía y la informalidad que sólo se encuentran en un crucero MSC.

Estos logros forman parte de una estrategia de comunicación global en plataformas electrónicas que MSC Cruceros diseñó con el objetivo de conectarse con las audiencias digitales que deseen informarse y realizar consultas por estos medios. Los community manager de cada país, en este caso, son los encargados de mantener y actualizar los contenidos locales, respetando la identidad de la empresa a nivel global.

El dialogo permanente con el usuario
Desde 2010 en su perfil de Facebook (facebook.com/MSC.Cruceros.Argentina), MSC Cruceros presenta a los usuarios la oportunidad de clarificar todas sus dudas y consultas, ofreciendo un espacio de comunicación. Además, al considerar a esta red social algo más que un canal informativo, MSC Cruceros ofrece a sus Fans la posibilidad de participar en diferentes concursos y sorteos. Para consultas se abrió el muro a los comentarios de terceros, interactuando tanto con clientes, socios, agencias de viajes y usuarios interesados en realizar su primer crucero.

Dentro de este perfil también se desarrollan micrositios por fechas especiales como el día de la madre y de la mujer, y aplicaciones que son furor en esta red, y las promociones. Entre ellas se destacó la realizada para la película “Amor a Mares”, que se filmó a bordo del MSC Musica. La misma permitía narrar el diálogo que el usuario imaginaba a partir de una foto de backstage del film. Otra aplicación reciente fue “Promo Fan MSC”, dedicada exclusivamente a los fans de Facebook y socios de MSC CLUB. Los participantes fueron beneficiados con anticipación de la promoción 2×1 en cabinas con balcón en todas las salidas de Sudamérica de la Temporada 2013/2014; dicha promoción fue lanzada recién en diciembre a todo el público y continua vigente hasta el 31 de marzo de 2013 o hasta agotar stock de 50 cabinas por salida.

Adicionalmente, en Facebook se han ido implementando nuevas funcionalidades las cuales permiten canalizar, por un lado, las consultas en una sección dentro del nuevo layout de la red social. Y, por otro lado, los comentarios sobre temáticas puntuales que hemos publicado en el muro. Asimismo se reciben consultas más personalizadas a través de mensajes privados, los cuales son respondidos en tiempo y forma.

Twitter y Youtube
En el caso de Twitter (twitter.com/MSCCrucerosArg) MSC Cruceros utiliza la instantaneidad de este tipo de red para compartir con sus seguidores la información más reciente respecto a promociones, itinerarios y nuevas opciones, que facilitan en muchos casos el acceso a los datos por parte de los usuarios.

El canal de Youtube (www.youtube.com/msccruises) es el espacio perfecto para que los interesados puedan ver cada barco perteneciente a la flota, sus instalaciones y actividades abordo. También se comparten impactantes videos de los destinos que MSC Cruceros visita en sus recorridos. De esta manera, quienes accedan a los videos podrán tener una visión general de las propuestas de MSC y enamorarse de los destinos y de cada uno de los barcos con sus imponentes lugares abordo.

El canal global se divide por países, lo que permite a los espectadores descubrir el mundo de MSC Cruceros a través de videos en su propio idioma.

Entre los videos más destacados se incluye el nuevo comercial de TV “Momentos Mediterráneos” que muestra un día a bordo de un crucero MSC, enfocado en cuatro de los valores clave de la compañía – descubrimiento, el arte de comer, el valor del tiempo y la sociabilidad. En el transcurso de cada escena, el tiempo parece ir más lento para enfatizar el momento particular que se saborea, lo que refuerza la filosofía de MSC Cruceros, que demuestra que la vida se mide en momentos, no en minutos.

La estrategia digital de MSC Cruceros esta enfocada a reforzar su imagen de los valores mediterráneos como la calidez y la alegría de vivir, y poder transmitirlo de una manera única y personal a sus fans y futuros huéspedes a través de las herramientas digitales.

Para mayor información http://www.msccruceros.com.ar/

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?