Inicio Turismo Comenzó la temporada alta en el centro internacional de ski Caviahue

Comenzó la temporada alta en el centro internacional de ski Caviahue

Compartir

El Centro Internacional de Ski Caviahue – www.caviahue.com – ubicado al noroeste de Neuquén, comenzó la temporada alta con un día plenamente soleado. Luego de una semana de intensas nevadas, los amantes de los deportes en la nieve pudieron disfrutar de la mejor nieve polvo de Argentina. Con 1.3mt en la base del cerro, 1,5mt en la intermedia y 2 metros en la base superior, los amigos, familias y parejas dsfrutaron un increíble día en la nieve.

Durante la temporada invernal se sucederán distintos eventos: Rugby X-treme, Copa de Snow Polo, Snowboard & Ski Free Style, Camp de Snow Kite, y el Festival Ambiental Eco Caviahue 2013. En el Cerro se podrá disfrutar de la gastronomía tradicional del lugar: preparaciones gourmet de chivitos y corderos patagónicos. Asimismo, todos los viernes, se realizará la tradicional ¨bajada de antorchas¨, que finalizará con la invitación de una copa de vino de despedida y una taza de chocolate caliente para los niños.

También comenzarán las excursiones en vehículos especiales para conocer los encantados paisajes de la villa nevada, los bosques de araucarias milenarias, lagunas turquesas, cascadas congeladas, el volcán Copahue, el lago Caviahue y sus termas, reconocidas mundialmente por sus cualidades estéticas y terapéuticas.

El Centro de Esquí inauguró un telesquí en la Base del Cerro con 2 pistas, para esquiadores intermedios y avanzados. La escuela dicta clases de esquí y snowboard para todo el grupo familiar contando con espacios creados especialmente para los niños: la guardería, el jardín infantil ¨Los Pumys¨, y el Club Junior.

Además presenta el programa “Montaña Sustentable” con el objetivo de implementar las acciones que conduzcan a la sostenibilidad del Cerro Caviahue. Para esto se asumirá en esta etapa el compromiso que se requiere para lograr la preservación de los recursos naturales y paisajísticos mediante la construcción de senderos y el tratamiento de los residuos para su reciclado. A su vez, se comunicarán las acciones y recomendaciones tanto a la población residente como a los visitantes, a través de actividades integradoras.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?