Inicio Turismo Colón durante el fin de semana: la ciudad te invita a relajarte...

Colón durante el fin de semana: la ciudad te invita a relajarte y conocer los últimos atractivos

Colón es un destino para no perderse, ya sea solo, con la familia, con amigos o en pareja. De acuerdo a lo informado por el Directorio de la Caja Municipal de Jubilaciones durante las últimas vacaciones de invierno más de 10.500 personas ingresaron al Complejo expresando en su gran mayoría su conformidad respecto de la temperatura y limpieza del agua, como así también por la atención recibida por parte del personal que desempeña tareas en el lugar.

Como novedad principal, y para los que buscan relajación al máximo, el Hotel Quirinale, ofrece tratamientos de hidroterapia en su piscina climatizada, única en el país por su forma, iluminación, pureza y salubridad. Además, este servicio brinda efectos analgésicos: produce una disminución del dolor tanto a nivel general como en zonas concretas de nuestro cuerpo. Esta indicada en procesos crónicos, osteoporosis y patología de la columna vertebral.

Otro de los atractivos para esta temporada, y que está fuera del circuito turístico tradicional de la ciudad es la visita al Molino de Forklaz: un molino de viento de más de 12 metros de altura, que culmina en una cúpula de zinc giratoria en la que se afirman las aspas de seis metros. La obra del Suizo Juan Bautista Forclaz, construido en 1890 para la molienda del maíz, el molino jamás llegó a funcionar ya que nunca soplaron vientos lo suficientemente fuertes para impulsar sus aspas. Declarado Monumento Histórico Nacional, se mantiene en pie como singular y simpático recuerdo de otros tiempos.

Además, se pueden recorrer las calles del Pueblo Liebig, testimonio tangible del poderío económico de la Inglaterra de principios de siglo, y que se destaca por su valor arquitectónico y urbanístico. Conserva las construcciones de tipo Inglés- desconocidas en la zona- en torno a un particular frigorífico dedicado especialmente a la producción de extracto de carne y corned beef (carne en lata).

Luego de un paseo histórico por la ciudad, nada mejor que hacer una parada estratégica en el Viejo Almacen y degustar de deliciosos quesos, escabeches y embutidos en una de las propiedades más antiguas de Colón. Su especialidad es el pescado de río acompañado de los más exquisitos vinos.

Actividades para los clásicos:
Para quienes gozan del espíritu aventurero, la ciudad ofrece diversas actividades y excursiones que van desde deportes acuáticos (kayak, remo, windsurf, pesca, navegación a vela, esquí acuático, natación, etc.) hasta expediciones a las islas cubiertas con extensos bancos de arena blanca que otorgan una particular belleza, cabalgatas guiadas, paseos en sulky, pesca deportiva, travesías en barco y actividades de ecoturismo y conservación. Y es imperdible, además, visitar y conocer el Parque Nacional El Palmar que se encuentra a pocos kilómetros. Los amantes del Golf tienen en Colón la posibilidad de probar su juego en algunas de las dos canchas de la ciudad. El Golf Club Colón, está ubicado en la zona norte, lindante al complejo termal y la otra cancha en el Los Bretes Club House, en la zona sur de la ciudad, pasando el arroyo de la leche.

Uno de los puntos clave, además, son las Termas de Colón, ubicadas en el Complejo Termal Municipal extendiéndose en un predio de 4 hectáreas, con aguas que oscilan entre los 33º y 40ºC. Las termas siempre brindan una relajante terapia que permite al visitante alcanzar el deseado descanso otorgándole la ayuda necesaria para contrarrestar el estrés diario.

En cuento a hotelería, la ciudad ofrece actualmente más de 10.000 plazas para el turismo. Un hotel cinco estrellas jerarquiza la ciudad, además de otros establecimientos hoteleros de primer nivel y cómodos residenciales. Otra opción de alojamiento en la ciudad, es la que brindan los confortables bungalows, casas y departamentos, destinados fundamentalmente para turismo familiar. Colón cuenta además con siete campings, con la característica de estar ubicados todos a orillas del Río Uruguay, dentro de la misma ciudad.

Para más información www.colon.gov.ar

Vea los alojamientos en

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?