Inicio Turismo Colombia se ha ganado un lugar en el ranking internacional de destinos...

Colombia se ha ganado un lugar en el ranking internacional de destinos recomendados para 2010

Compartir

El mundo continúa reconociendo a Colombia como uno de los destinos recomendados, de acuerdo a prestigiosas publicaciones internacionales. Asequibilidad, belleza, diversidad y cercanía, son algunos de los motivos por los cuales Colombia se recomienda como un destino obligado para visitar.

La guía turística “The 31 places to go in 2010”, publicación del distinguido diario neoyorquino “The New York Times”, describe a Colombia como un destino en resurgimiento, donde ciudades como Bogotá y Cartagena son protagonistas de una cultura de puertas abiertas que atrae cada vez más la atención de extranjeros.

Se destaca especialmente el desarrollo de Bogotá, capital del país, que ha contribuido a un creciente interés entre los viajeros de todo el mundo. Desde los años noventa la ciudad ha tenido un interesante y creciente desarrollo urbano, ofreciendo una diversidad de lugares que llevan al viajero a vivir una experiencia personal, en variedad de restaurantes, museos, parques y una agitada vida nocturna.

En el centro histórico de la capital se puede visitar el exuberante Museo Internacional de la Esmeralda, el Museo de Arte Moderno de Bogotá, la Exposición del artista Fernando Botero, y el nuevo Museo del Oro con sus tesoros pre-colombinos, que según Patricia Schultz, autora del libro “1000 sitios que ver antes de morir” -entre otros- hacen de este lugar un viaje hacia la historia y la cultura.

Cartagena de Indias, por su parte, sigue hechizando al mundo con su tesoro patrimonial y arquitectónico: el antiguo Convento de Santa Clara, hoy un hotel cinco estrellas en el que aún es posible trasladarse al siglo XVIII entre sus jardines, el sorprendente cinturón de murallas, los baluartes, las balas de cañón de los piratas que ahora vigilan las enormes puertas coloniales, y las puertas secretas que se han descubierto en las restauraciones.

Esta pintoresca cuidad costera pertenece al Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y se ha convertido en uno de los destinos más exclusivos de Colombia. Schultz agrega en su obra: “Es el museo viviente al aire libre más hermoso del mundo”.

Gracias a la destacada estrategia de Colombia y a su campaña promocional “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar”, premiada mundialmente, el país se consolida como un destino diverso, prestigioso y reconocido a nivel internacional.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?