Inicio Actualidad Colombia se consolida como destino para los turistas argentinos

Colombia se consolida como destino para los turistas argentinos

Compartir

Durante el 2014 unos 118 mil argentinos visitaron Colombia, consolidándose el crecimiento obtenido en los últimos años.


Por tercer año consecutivo Argentina se posiciona entre los países que más turistas emiten a Colombia. Durante el 2014 se registró la llegada de 118 mil turistas argentinos al país. Más allá del retroceso que tuvo el turismo emisivo en la Argentina durante el último año, la cifra de turistas argentinos que viajaron a Colombia se mantuvo en los mismos niveles que en 2013, consolidándose el crecimiento que se había registrado en los últimos años.

Según datos de Migración de Colombia, al cierre de 2014 se registró la llegada a Colombia de un total de 2.565.336 viajeros, que incluye la llegada de extranjeros no residentes en Colombia (1.967.814), el total de colombianos residentes en el exterior y los cruceristas que arribaron a los diferentes puertos del país.

Comparado con el año anterior significó un crecimiento del 14% en la llegada de viajeros no residentes, siendo la región de América que mayor participación tuvo con un 79%. Por su parte la región asiática fue la que registró un mayor crecimiento frente el año anterior (23,9%).

Entre las ciudades más destacadas y elegidas por el turista argentino, se encuentran: Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Paisaje Cultural Cafetero, Medellín, Cali, Barranquilla y San Andrés. Esta multiplicidad  de elección turística de los destinos muestra la diversidad de  paisajes y alternativas que ofrece Colombia a lo largo y ancho de su país para brindarle al turista la elección perfecta que está buscando.

Por otra parte, los cruceros embarcados desde Colombia se han convertido en una opción muy elegida a la hora de visitar Cartagena de Indias y recorrer los distintos parajes de ensueño del Caribe sin la necesidad de contar con visa.

El número de visitantes en cruceros a Colombia pasó de 306.471, en el 2013, a 310.957 para el cierre del 2014, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia  y las Autoridades portuarias.

Si bien el número de recaladas fue menor que el año anterior, dada la dimensión de los barcos que arribaron al país, se logró que el número de cruceristas fuera igualmente mayor que en el 2013.

Cartagena es la única ciudad de Colombia donde hay operación de embarque. Mientras en el 2013 se embarcaron 49.879 pasajeros, para el cierre del 2014 esta cifra aumentó a 55.139.

Para mayor información: www.colombia.travel

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?