Inicio Eventos Colombia presentó sus novedades en FIT 2015

Colombia presentó sus novedades en FIT 2015

Compartir

ProColombia participó una vez más de la principal Feria de Turismo de nuestro país que se realizó en el Centro de Exposiciones de la Sociedad Rural.

Este año el stand de Colombia contó con una delegación compuesta por 18 empresarios representantes de hoteles, aerolíneas, operadores turísticos y cruceros. También estuvieron presentes el Bureau de Medellín y la Corporación de Turismo de Cartagena, quienes junto a los empresarios presentaron a todos los visitantes la propuesta turística para los argentinos, entre las que se destacaron las siguientes novedades:

Cartagena

  • Inauguración del Museo de Arte y Medio Ambiente (MuMar). Se trata del primer museo submarino de Colombia; el mismo fomenta la investigación interdisciplinar entre estética y ciencias naturales con el desarrollo de proyectos de arte y la salvaguardia del ecosistema, motivando el turismo cultural y la participación de la sociedad en el disfrute del arte y la conservación de la naturaleza.
  • Con el fin de renovar la experiencia de quienes visitan el Museo de Arte Moderno de Cartagena, se ha creado una audio guía del Museo a través del APP SOUNDWALKRS que los visitantes podrán descargar desde sus dispositivos móviles.
  • A partir del mes de septiembre el Palacio de la Inquisición cuenta con salas de exhibición renovadas, donde se han incorporado recursos tecnológicos para refrescar el dialogo con sus públicos. Un video animado y una aplicación Sound Walkrs, ofrecen al visitante una experiencia interactiva sobre los procesos que siguió la Inquisición a Paula de Eguiluz, acusada por brujería en el siglo XVII.
  • Para los amantes de la bicicleta, la ciudad de Cartagena cuenta con diferentes opciones. Para los novatos, se rentan bicicletas que permiten recorrer las calles del centro histórico, Getsemaní y la zona moderna. También para los más experimentados ciudad cuenta con exigentes de cuestas empinadas, difíciles descensos a gran velocidad, caminos rocosos y angostos, así como carreteras que ponen a prueba el rendimiento de los ciclistas. Como deporte de competición, en la ciudad sólo se practica el Cross Country (XCO): competiciones en circuitos de 7 a 10 kilómetros de longitud por terrenos montañosos ascendentes y descendentes.

San Andrés

  • La isla de San Andrés se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los argentinos a la hora de buscar sol y playas. Entre las novedades de esta isla que se encuentra en permanente renovación se destacan los tours de Full Day a cayo Bolivar, un cayo que se encuentra a 45 min de San Andrés con playas prístinas al cual se llega en lancha o Catamarán.
  • Para los amantes de la aventura San Andrés también ofrece la opción de hacer Parasailing en la bahía de San Andrés, Fly Board y de esa forma poder mirar desde el cielo el mar de siete colores que ofrece esta isla.
  • Otra de las novedades es el anuncio del Radisson Blu San Andrés Resort & Spa, que tiene programado abrir sus puertas en el primer trimestre de 2016 y será un hotel boutique de 77 habitaciones. Cada una con su propia piscina individual.

Paisaje Cultural Cafetero

  • Entre las novedades del Paisaje Cultural Cafetero se destaca la apertura de Ukumarí, un Bioparque de Flora y Fauna el cual se piensa constituir como el más importante de América Latina. El mismo tiene alrededor de 500 animales los cuales estarán exhibidos en simuladores de su hábitat natural.Este parque se suma a la oferta del Panaca, Parque del Café y el Parque de los Arrieros, parques temáticos en el cuales los turistas aprenden de las actividades del campo y la cultura cafetera.

Medellín

  • Ruta Medellín Sí Sabe: son recorridos gastronómicos que ofrecen la posibilidad de visitar restaurantes tradicionales y degustar la cultura culinaria de las regiones colombianas.La Alcaldía de Medellín e instituciones públicas y privadas de la ciudad, identificaron los lugares que ofrecían estas delicias, conformaron la Mesa Gastronómica y los propietarios y cocineros gozan de capacitación en temas como promoción y mercadeo. Los sitios se pueden disfrutar en la zona urbana de la ciudad y en sus cinco corregimientos. www.medellinsisabe.com
  • Graffitour: Es un tour en el que se conoce el verdadero Medellín, lejos de las zonas turísticas tradicionales para proporcionar una imagen clara de la diferencia de la vieja y la nueva ciudad.Entrando a la Comuna 13 la gira comienza con la visita al Parque Biblioteca San Javier, un ícono de progreso que ha cambiado por completo las perspectivas de la comunidad, así como el apreciamiento del arte urbano y las historias que lo rodean.

Mayor información sobre Colombia: www.colombia.travel

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?