Inicio Turismo Colombia espera 2 millones 800 mil turistas en 2010

Colombia espera 2 millones 800 mil turistas en 2010

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia prevé que el país reciba 2 millones 800 mil turistas en 2010, una cifra récord que representa un alza de más del 15 % respecto de 2008 – último año consolidado -, en el que ingresaron 2.400.000 visitantes. Este incremento, que se registrará por 7mo año consecutivo, tiene base en el aumento proporcional de arribos de viajeros con propósito recreativo y de negocios.

En relación a la procedencia, la Argentina volvió a destacarse como uno de los países que genera mayor cantidad de visitantes a Colombia, ubicándose en el 6to puesto entre todos los países del mundo en el período enero-junio de 2009. En ese mismo semestre, Colombia recibió más de 638 mil visitantes, lo que significa un crecimiento del 10,3 % respecto de igual período del año 2008.

En tanto, los destinos más elegidos por los turistas en orden de importancia son: Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali, Barranquilla y San Andrés. Entre los destinos que más han crecido en el primer semestre de 2009 en comparación con su par de 2008, son Medellín (33,5%), Bucaramanga (27%) y Santa Marta (14,4%).

Las cifras de enero-junio 2009 refuerzan la tendencia de crecimiento que se observaba a comienzos del año, cuando los informes oficiales de la Organización Mundial del Turismo (OMT) marcaban un crecimiento en la llegada de turistas del 7,5 % durante los dos primeros meses, en contraste con el descenso de 7,7 % por ciento del turismo a nivel mundial.

En la actualidad, el turismo representa la tercera fuente exportadora de Colombia, detrás de dos ítems de peso como el petróleo y el carbón, según informó el propio ministro Luis Guillermo Plata.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?