Inicio Turismo Colombia espera 2 millones 800 mil turistas en 2010

Colombia espera 2 millones 800 mil turistas en 2010

Compartir

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia prevé que el país reciba 2 millones 800 mil turistas en 2010, una cifra récord que representa un alza de más del 15 % respecto de 2008 – último año consolidado -, en el que ingresaron 2.400.000 visitantes. Este incremento, que se registrará por 7mo año consecutivo, tiene base en el aumento proporcional de arribos de viajeros con propósito recreativo y de negocios.

En relación a la procedencia, la Argentina volvió a destacarse como uno de los países que genera mayor cantidad de visitantes a Colombia, ubicándose en el 6to puesto entre todos los países del mundo en el período enero-junio de 2009. En ese mismo semestre, Colombia recibió más de 638 mil visitantes, lo que significa un crecimiento del 10,3 % respecto de igual período del año 2008.

En tanto, los destinos más elegidos por los turistas en orden de importancia son: Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali, Barranquilla y San Andrés. Entre los destinos que más han crecido en el primer semestre de 2009 en comparación con su par de 2008, son Medellín (33,5%), Bucaramanga (27%) y Santa Marta (14,4%).

Las cifras de enero-junio 2009 refuerzan la tendencia de crecimiento que se observaba a comienzos del año, cuando los informes oficiales de la Organización Mundial del Turismo (OMT) marcaban un crecimiento en la llegada de turistas del 7,5 % durante los dos primeros meses, en contraste con el descenso de 7,7 % por ciento del turismo a nivel mundial.

En la actualidad, el turismo representa la tercera fuente exportadora de Colombia, detrás de dos ítems de peso como el petróleo y el carbón, según informó el propio ministro Luis Guillermo Plata.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?