Inicio Turismo Colombia es uno de los 10 países más limpios del mundo

Colombia es uno de los 10 países más limpios del mundo

Compartir

De acuerdo a los índices que se desprenden del Environmental Performance Index (EPI), un estudio acerca de la limpieza de las naciones desarrollado por las universidades de Columbia y Yale, Colombia es el noveno país más limpio del mundo y el segundo del continente americano. Según los resultados del informe, Suiza se encuentra en el primer lugar con un puntaje 95.5 sobre 100. Le siguen Suecia y Noruega con 93.1 puntos, y en noveno lugar está Colombia, que obtuvo 88.3 puntos.

Durante las dos últimas décadas se ha prestado especial atención a todo lo relativo al cuidado del medio ambiente, en una lucha por minimizar su creciente deterioro. En este marco, las universidades de Columbia y Yale, en conjunto, llevaron a cabo un estudio para obtener el índice de desempeño ambiental de los países. De esta manera es posible detectar a los más limpios del mundo y fijar un punto de referencia para aquellos que poseen graves problemas de contaminación.

El apropiado puntaje obtenido por Colombia tiene que ver con que la economía del país se basa mayoritariamente en la producción agrícola: café, flores y frutas. Colombia mantiene técnicas de cultivo que tienden a conservar la buena calidad y el nivel de fertilidad de sus suelos –lo que le valió la obtención de un puntaje de 99,9 en la categoría cultivo de tierras-, así como medidas de trabajo relativas al cuidado de su ecosistema. Gracias al ambiente limpio y a la pureza del aire que se respira en Colombia, la esperanza de vida allí es de 73 años.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?