Inicio Actualidad Colombia despliega toda su alegría en el tradicional Carnaval de Barranquilla Barranquilla

Colombia despliega toda su alegría en el tradicional Carnaval de Barranquilla Barranquilla

El Carnaval de Barranquilla año tras año hace de la tradición y la diversidad un motivo de celebración con expresiones culturales y folclóricas que promueven el arte popular y mantienen vivo la historia del pueblo de Colombia. En 2014 el Carnaval de Barranquilla, celebra una década de la distinción otorgada por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, con sus personajes, bailes, carrozas y comparsas bajo la temática “Para que lo viva todo el mundo”.

Este año la celebración inicia el 01 de marzo con la Batalla de las flores, un tradicional desfile de carrozas, comparsas, grupos de baile y disfraces con marimondas (encapuchados con largas narices), el Rey Momo, María Moñitos, el Hombre Caimán y la Reina del Carnaval quien arroja flores a los espectadores. Los días 02, 03 y 04 de marzo continúan los festejos, con la Gran Parada de Tradición, La Parada de Comparsas, el Festival de danzas especiales, el Festival de Orquestas, el Encuentro de Comedia, y el gran cierre con el entierro de Joselito Carnaval.

Barranquilla abre puertas al mundo para que los viajeros internacionales vivan esta experiencia única que es el Carnaval: una fiesta que no observa ni admira, sino de la que tanto nacionales como extranjeros hacen parte mientras recorren las calles de una ciudad que se viste de fiesta y color con maravillosas danzas y trajes que despliegan creatividad y el espíritu alegre del país, revelando porqué Colombia es Realismo Mágico”, aseguró la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

El Carnaval de Barranquilla con más de un siglo de historia ha unido a numerosas personas en una celebración que hace de la diversidad cultural una fiesta, de la historia de Colombia una tradición que se trasmite de generación en generación. Las calles de Barranquilla son el escenario de la expresión cultural de su pueblo que invita a colombianos y visitantes a disfrutar de una espectacular fiesta popular.

Se acerca esta fecha y la ciudad se inunda de música, danzas y alegría. El Carnaval de Barranquilla “Para que lo viva todo el mundo” se prepara para recibir una vez más a visitantes de todo el mundo en un evento cultural y folclórico lleno de diversidad étnica, alegría y esparcimiento.

Más informacón de Colombia en www.colombia.travel/es/

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?