Inicio Turismo Club Med anuncia la reapertura de Rio Das Pedras

Club Med anuncia la reapertura de Rio Das Pedras

Compartir

Club Med, la cadena de resorts líder en el mundo, presenta las renovadas instalaciones de su village Rio Das Pedras, tras una inversión de US$ 4 millones, y el trabajo de Marc Hertrich, arquitecto especializado en proyectos de lujo, y creador de La Plantation d`Albion, en las islas Mauricio, y del espacio Jade en el village caribeño de Cancún.

En el marco de la estrategia mundial de sofisticación de la red de villages, el Club Med ha realizado una importante reforma en las habitaciones de este destino de Brasil, durante los meses de mayo y junio.

La renovación abarca 324 habitaciones que han ganado nuevos colores y mobiliario, y 60 habitaciones Premium, que ofrecen un diseño único ideado por Hertrich. “Para satisfacer el concepto de sofisticación que Club Med quiere, he tratado de crear suites modernas, cómodas y coloridas, sin olvidar la exuberante naturaleza que rodea al village, las influencias locales y la cultura brasileña en general. La idea era crear entornos a la vez lujosos y acogedores”, explica el arquitecto.

Con el objetivo de llevar adelante un proyecto con el “rostro de Brasil”, Marc llegó al país en 2009. En esta línea, las habitaciones ofrecen numerosas referencias a la cultura nacional, donde se mezclan las influencias indígenas, los recursos naturales y la decoración”. Los marcos de las camas se inspiraron en las fachadas de las iglesias barrocas del siglo XVIII. Las mesitas de noche de Cumaru, una madera local nativa, evocan los tambores alargados típicos de la música brasileña “, dice el arquitecto, que diseñó la composición de cada uno de los objetos.

La madera ha sido uno de los elementos clave en los nuevos diseños de Hertrich, que se ordenaron en torno de la preservación de la naturaleza, como eje central. Por este motivo, se han elegido materiales que remiten a ella, sustituyendo su uso.

Los principales colores utilizados en las nuevas habitaciones son el verde y el violeta. Al respecto, el diseñador explica que: “El color verde es el símbolo de Brasil. Representa un coqueteo con la bandera del país, pero es también una referencia de la exuberante vegetación, que se encuentra en esta bella región de la Costa Verde de Río de Janeiro, donde está el pueblo de Rio das
Pedras. El violeta fue elegido como contrapunto del verde, para crear un ambiente lleno de energía, alegre y acogedor. ”

En el proyecto de Rio, se han tenido en cuenta todos los detalles para crear espacios lujosos, funcionales y confortables para los GMs de Club Med. Las camas, por ejemplo, poseen iluminación por detrás de las cabeceras, para modernizar el lenguaje de la arquitectura barroca, haciendo hincapié en las curvas, y aportándole a la habitación, un clima suave y relajante.

La cultura indígena también ha recibido su homenaje en las nuevas instalaciones, a través de las arañas de plumas rojas y azules, que rememoran el tocado tradicional de los indígenas, los trajes del carnaval, la alegría, la celebración, y exhuberancia del pueblo brasileño.

Marc Hertrich
Formado en la École Boulle, Escuela de Artes Aplicadas de París, Marc Hertrich inició su carrera en el estudio del célebre diseñador francés Michel Boyer. Su primer gran proyecto fue la renovación de Le Richemond, en Ginebra, que posicionó su nombre como arquitecto clave en el mundo del diseño de lujo. En 1997, Marc se asoció con Nicolas Adnet, que compartió su sensibilidad y la visión creativa de los proyectos. Adnet había trabajado con la moda y tenía un sabor especial para el diseño de interiores. Su pasión por el color y la atención al detalle impresionó Hertrich, creando así una sinergia perfecta entre los dos profesionales.

Juntos, han desarrollado conceptos para futuros proyectos, y la revitalización de espacios. Dentro de su concepción, cada espacio revela una historia, un patrimonio que debe ser preservado. De ahí, el cuidado por la historia de cada espacio, y la cultura de cada país. El objetivo principal del dúo es crear una identidad única para cada proyecto.

Entre los trabajos más recientes del Estudio Hertrich / Adnet se encuentran, el Eastwest Hotel de Ginebra, 1835 Pam White Hotel, en Cannes, el Sofitel Marseille Vieux Port en Marsella. Además, poseen una extensa trayectoria en materia de restaurantes como La Gare (París). Entre los nuevos proyectos, de la empresa está el Gran Hotel de Cabourg, un nuevo hotel de 4 estrellas en París.

Respecto de Club Med, los arquitectos han sido responsables de los villages de Marruecos, Ixtapa (México), Bali y del primer resort 5 tridentes, La Plantation d`Albion en las islas Mauricio.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?