Inicio Bodegas y Enoturismo Club de Vinos: Estrategias para aumentar las ventas y fidelizar clientes

Club de Vinos: Estrategias para aumentar las ventas y fidelizar clientes

Durante la última década, las ventas de vino por Internet han aumentado de forma constante y la razón ha sido el desarrollo de los Clubes de Vinos de Estados Unidos. Es por esto, que Beverage Trade Network recopiló una serie de acciones exitosas que realizan las bodegas estadounidenses en sus espacios.


Con un mercado vitivinícola en auge y un consumo que acompaña esta tendencia, los empresarios del sector ven con buenos ojos el hecho de incrementar sus ventas a través de las ventas online y en consecuencia, de sus clubes de vinos. De esta forma, y con el aglutinamiento de marcas y empresas, es que los ejecutivos buscan hacer más atractivos sus productos y así llamar la atención del consumidor antes de que su competencia. En base a esto, y enfocado a incrementar sus ventas, los ejecutivos ofrecen desde creaciones nuevas, colecciones de vinos, merchandising y entretenimiento, entre otros.

De este modo es que Beverage Trade Network decidió hacer una lista con aquellas acciones y brindar algunos consejos para que el club de vinos de la bodega funcione y sea exitosa.

1-    Mantenga la información actualizada

Siempre actualice su sitio web con noticias e información nueva. Enumere los próximos eventos y ofertas, brinde información actualizada sobre noticias de bodegas y tómese el tiempo para responder a todos los correos electrónicos de sus clientes y comentarios sobre el sitio.

2-    Blog Links

La vinculación entre su blog y la página del Club del Vino mantendrá a sus lectores informados sobre las ofertas. Continuamente añada contenido a su blog, de este modo dará a sus lectores una razón para seguir visitando su página. A medida que la cantidad de contenidos aumente, las inscripciones también lo harán, así como un aumento de la confianza en su marca.

3-    E-books

El uso de los e-books también puede ayudar a atraer a los amantes del vino y son una buena manera de mostrar a los socios que su Club es uno de los lugares más seguros en donde encontrar las noticias de la industria. Utilice temas interesantes como libros de cocina, catas de vino, estudios de países, disertaciones del suelo y cualquier otro tema de interés para mantener a los lectores actualizados acerca de las tendencias del crecimiento en la industria del vino.

4-    Formularios de inscripción

Con el fin de captar realmente la atención de sus posibles miembros asegúrese de que su formulario de inscripción esté en el centro de sus páginas de inicio.

5-    Aumentar suscripciones

A pesar de que la mayoría de las membrecías del Club de Vinos ofrecen grandes descuentos de vinos, a veces el aumento del número de miembros significa mantener a sus clientes con extras para ayudar a convencerlos de que vale la pena gastar su tiempo y energía.

6-    Brindar descuento a los primeros pedidos

Los clientes que estén dispuestos a firmar para convertirse en miembros del Club suelen estar dispuestos a realizar 3 o 4 órdenes, por lo que ofrecer un 15% o 30% en descuentos es una gran manera de animarlos a participar.

7-    Incluir merchandising gratuito a las primeras órdenes

Para conseguir que sus clientes minoristas leales se conviertan en miembros del club ofrezca merchandising gratis a cambio de registrarse. A muchos clientes les gusta la idea de ser parte de un club exclusivo con grandes ofertas, pero necesitan incentivo extra para inscribirse.

8-    Incluya degustaciones gratis con las primeras órdenes

Otra gran manera de aumentar las ventas y membrecías es ofreciendo promociones especiales de degustaciones a los socios del club. Ofreciendo degustaciones con vinos Premium y gratuitas, botellas gratis con la compra de una degustación, así como cualquier otra promoción puede ayudar a conseguir clientes.

9-    Use su sala de degustación

Un gran número de personas se harán miembros cuando estén visitando su sala de degustación, por lo que sería interesante incluir pantallas del club de vinos por todo el ambiente y los formularios de registro en las mesas de cata. Si su presupuesto lo permite, puede hacer que las tablets muestren sus formularios de inscripción.


Fuente: http://beveragetradenetwork.com/en/article-base/how-to-increase-your-wine-club-sales-366.htm

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?