Inicio Gourmet Chocolates y dulces, marca registrada de El Bolsón

Chocolates y dulces, marca registrada de El Bolsón

Chocolates y dulces, marca registrada de El Bolsón

El Bolsón, en la provincia de Río Negro, lleva más de 30 años en la producción de exquisitos dulces y chocolates. Éstas elaboraciones artesanales se convirtieron en marcas registradas del destino. Semana Santa será el momento ideal, para degustar la delicadeza y calidad de los productos que se utilizan propios de la Comarca de los Andes, y así disfrutar de dulces momentos harán una experiencia gourmet extraordinaria en la región.

Una simbiosis perfecta con más de 30 años
La combinación de las delicatessen y el turismo es una referencia característica en la Comarca de los Andes, la utilización de productos regionales logró darle un desarrollo de alta calidad al producto final, animando a tentar a los visitantes y turistas con una delicia gastronómica de elaboración artesanal.

Desde hace más de 30 años que El Bolsón se dedica a la producción de chocolatería y dulces, comienzos de emprendimientos familiares que hoy se han convertido en marcas registradas y que se expande por toda la Argentina, la calidad como eje trasversal marcaron la diferencia en la Patagonia.

Los emprendimientos de El Bolsón, fueron pioneros en la utilización de frutos nativos de la Patagonia para la producción de dulces y chocolates, tendencias que se trasladaron hacia el resto de la región. Frambuesas, frutillas, cerezas, guindas, calafate, arándanos, saucos, mosquetas, cassis y nueces de la región potencian las dulzuras.

La importancia del producto regional

Los frutos nativos de la Patagonia son el ingrediente distintivo para otorgarle identidad al exquisito producto final. Vale resaltar que normalmente los bombones rellenos de frutas finas suelen tener algún tipo de conservante para que puedan tener cierta vida útil, pero en El Bolsón se estila combinar distintos tipos de azúcares naturales (azúcar de caña, azúcar de maíz, miel de la zona) para lograr una conservación totalmente natural. Es una técnica inédita que permite resaltar el sabor de la fruta, manteniendo la conservación necesaria sin agregar aditivos extraños.

Es importante destacar que si bien el cacao por razones climáticas es importado, no se utilizan agregados de aceites ni grasas, sino que se producen con materias primas nobles, cacao puro, manteca de cacao y licor de cacao, a partir de las cuales se elaboran las coberturas de chocolate.

En la elaboración de los dulces, la selección de los frutos es clave, el sabor destacado no solo se logra en la cocción sino durante todo el proceso de elaboración, y los productos naturales que ofrece la Comarca de los Andes es vital. Incluso, muchos de ellos son silvestres, crecen naturalmente en la región, y los cosecheros trepan a los faldeos de las montañas para recolectar, por ejemplo, el sauco y la rosa mosqueta.

El Bolsón, con corazón de chocolate

El chocolate, además de generar felicidad y alegría en grandes y chicos, permite endulzar ese momento de disfrute compartido. En Semana Santa, es cuando El Bolsón se prepara con su paisaje prácticamente perfecto, para celebrar las Pascuas. Un destino lleno de fantasía, bello por fuera y pleno de sabor y dulzura por dentro, con corazón de chocolate, que invita a toda la familia a disfrutar y a emocionarse de esas cosas ricas que brinda la naturaleza y le dan sabor a la vida.

 

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?