Inicio Gourmet Cerveza Kunstmann desembarca en Argentina

Cerveza Kunstmann desembarca en Argentina

Cerveza Kuntsmann se instala en Bariloche con una propuesta de restaurante y cervecería, donde se podrán disfrutar sus variedades de cerveza artesanal junto a una amplia oferta gastronómica.

La historia de Cerveza Kunstmann, precursora en el desarrollo de especialidades Premium Artesanales de la Patagonia, continúa creciendo con la inauguración de su primer Cervecería en el país, ubicada en la Ciudad de Bariloche. La misma, se encuentra en AV Bustillo Km 7,8, e involucro una inversión de más de 3 millones de dólares. El predio abarca una superficie de 900 metros cuadrados con capacidad para 200 personas (130 en el interior y 70 en deck exterior), con una exclusiva vista a la isla Huemul y estacionamiento para 120 vehículos

El proyecto forma parte del plan estratégico de la marca en la Argentina, que consiste en consolidar a Cerveza Kunstmann como marca de especialidades Premium Artesanal de la Patagonia, con herencia y trayectoria Alemana.

En esta primera etapa, se producirán cinco especialidades para consumo en el lugar: Torobayo, Anwandter, Bock,Gran Torobayo y Lager sin filtrar, las cuales se podrán acompañar con una propuesta gastronómica variada para degustar los distintos sabores, siendo la cerveza la verdadera protagonista de esta Experiencia Kunstmann. Además, el lugar cuenta con un museo que incluye temas como la historia de la Cerveza en el mundo, la Cerveza en la Patagonia, la historia de la marca, entre otros contenidos.

De esta manera, con la llegada de Cerveza Kunstmann, Bariloche sigue consolidándose como el espacio ideal para el desarrollo del polo cervecero artesanal y es protagonista de un crecimiento muy importante para la marca en el país. Un lugar Premium y artesanal, para disfrutar de las distintas variedades, en una verdadera Experiencia Kunstmann.

KUNSTMANN: LA HISTORIA DETRÁS DE LA MARCA: El camino de crear cerveza en un garaje, hasta construir una marca de proyección internacional preferida por miles de consumidores.

La historia de Cerveza Kunstmann, precursora en el desarrollo de especialidades Premium Artesanales de la Patagonia y una de las marcas Súper Premium de cerveza más reconocida de la Patagonia, comenzó casi por casualidad. La olvidada tradición valdiviana en la elaboración de cervezas, legado de los inmigrantes alemanes, encontró su renacimiento hacia el año 1990 de la mano de Armin Kunstmann, un emprendedor que creó la marca que se convertiría en un símbolo de la región.

Nacido en Valdivia y descendiente de alemanes, decidió hacer realidad lo que hasta el momento había sido una idea: crear una buena cerveza que recuperara la herencia alemana y valdiviana. Con su formación de ingeniero químico y la experiencia al frente del negocio familiar de levaduras, compró un libro, algunos utensilios y comenzó a experimentar en la cocina y el garaje de su casa, como un pasatiempo. Su primera cerveza fue de tipo Lager.

Además de los consejos del libro (“The complete joy of home brewing”), Kunstmann decidió seguir a rajatabla el Edicto de la Pureza alemán (“Reinheitsgebot”) del año 1516, que establece que la cerveza debe elaborarse estrictamente con agua, cebada malteada, lúpulo y levaduras. Con familiares y amigos como degustadores de privilegio, los resultados fueron tan alentadores que, tan solo un año después, Armin Kunstmann vendía formalmente su primera caja de cervezas elaborada artesanalmente. Así, para 1991, Kunstmann había montado una micro cervecería en el garaje de su casa. Él mismo producía la cerveza, contactaba a los clientes y hacía las veces de vendedor y de distribuidor.

En los años siguientes la marca fue creciendo y ganando fuerza en Valdivia y otras ciudades del sur de Chile. Había que tomar una decisión: dar el salto y crecer para ofrecer una respuesta acorde a la demanda. Así, en 1997, gracias a aportes de capital (familiares y de crédito bancario), se construyó en Valdivia –en la zona de Toro Bayo- un espacio destinado a transmitir una verdadera experiencia cervecera: una micro cervecería y restaurante que permitía a los consumidores vivenciar el proceso de elaboración y degustar todas las variedades de cerveza Kunstmann recién elaborada. “Con la misma pasión que en el garage, pero con infraestructura moderna y la dedicación de nuestros maestros cerveceros, pudimos garantizar que la calidad fuera uniforme para todos los productos, algo difícil de lograr en los comienzos artesanales”, cuenta Armin.

Además de incrementar su producción con la nueva micro cervecería, Kunstmann se consolidó como marca y comenzó a desarrollar nuevas especialidades artesanales súper premium. A una marca ya establecida, elegida por miles de consumidores y reconocida por sus especialidades súper Premium de alta calidad le faltaba un escalón más en su camino de crecimiento: trascender las fronteras. Por eso, en el año 2002, Kunstmann se asoció con CCU S.A, lo que le permitió acceder a mayores canales de venta y distribución, para llegar a todos los rincones Chile y Argentina. Al mismo tiempo, en su camino hacia la internacionalización, la marca comenzó a exportarse a Brasil, Colombia, Australia, México y Corea, entre otros.

A lo largo de los últimos años, la cervecería incorporó equipamiento de última tecnología que le permitió incrementar su capacidad de producción.

El mercado de cervezas súper premium está creciendo y diversificándose en numerosos países. En la Argentina la marca ha logrado afianzarse y en el último año experimentó un crecimiento de más del 200% respecto del año anterior. En este segmento, Cerveza Kunstmann se convirtió en pionera gracias a sus especialidades y productos que ofrecen calidad y distinción para disfrutar momentos especiales.

Armin Kunstmann ha sabido rescatar la tradición cervecera de Valdivia, con cervezas de alta calidad que hoy son el orgullo de la región. Actualmente, continúa al frente de Compañía Cervecera Kunstmann, como Gerente General y Presidente ejecutivo de su Directorio. Un caso de éxito, de una mente emprendedora que pone su sello en cada nueva presentación de la marca.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?