Inicio Eventos Cerró otra exitosa edición de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa

Cerró otra exitosa edición de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa

Como es tradicional en Villa General Belgrano desde hace más de 4 décadas para la época de Semana Santa, se realizó en el Salón de Eventos la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, en su 45º edición.

Durante los cuatro días que la Villa se vistió de fiesta, se ofrecieron  espectáculos  de danzas típicas con un gran despliegue de trajes característicos y diversos géneros musicales, interpretados por orquestas, conjuntos musicales y cantantes solistas.

Sobre el escenario pudieron lucirse numerosos ballets locales: Escuela de Folclore Tierra Adentro, Ballet Guadalquivir, Escuela de Folclore Raíces Serranas, Balletto Gioia, Grupo Las Majas, Ballet Pari Aike, Grupo Tirol, Ballet Sevilla y Triana, y el Cuerpo de Baile Enzian, además de danzas clásicas y jazz de la Nueva Escuela de Artes de Villa General Belgrano. Las orquestas locales Die Biermusikanten y Loreley Orchester interpretaron música centroeuropea e internacional. La música de la mano de artistas locales se completó con la presentación de la Asociación Coral  y Adolfo Mesa y su Arpa.

Subieron al escenario un total de 457 artistas, interpretando más de 30 horas de espectáculos. Destacaron con sus presentaciones los grupos musicales Dos Lunares, London Jazz Trío, Camerata Córdoba, Trío Vincero, Small Jazz Band, Riordan Irish Folk, Magnolia Cuarteto de Cuerdas, Camerata Amadeus, La Pajuerana Jazz Band, y Silvia Lallana entre otros. También danzas a cargo de importantes artistas, destacando la pareja de tango Rocío y Luciano.

Los espectáculos alegóricos a Semana Santa, estuvieron interpretados por artistas locales, con la representación del “Vía Crucis” a cargo del Ballet Ecos de Tradición y Gauderios Pedro Varela; y “Pasión de Sur”, por el Ballet Sevilla y Triana.

Otro atractivo que convocó a más de 600 niños en la Plaza Enrique Dick, fue la presencia de la Coneja de Pascuas y las actividades organizadas por la Municipalidad de Villa General Belgrano, con juegos para disfrutar en familia y la entrega de un conejo de chocolate para cada uno de los niños. Entre los presentes se sortearon tres Huevos de Pascuas gigantes, cerrando una hermosa mañana al aire libre.

La Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, con sus espectáculos y la oferta gastronómica reconocida a nivel nacional, fueron los atractivos elegidos por  los turistas, lo que se tradujo en una ocupación del 82,25% durante Semana Santa, con un pico del 85% en la noche del sábado.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?