Inicio Turismo Casi 60.000 personas se movilizaron este fin de semana en Tucumán

Casi 60.000 personas se movilizaron este fin de semana en Tucumán

Compartir

Tucumán es conocida en todo el país por la diversidad de sus paisajes y de sus climas y esto también se ve reflejado en su calendario ya que, los turistas y los propios tucumanos, tuvieron un gran abanico de actividades para elegir durante este fin de semana. A la escenificación multitudinaria del mensaje de la Virgen de Lourdes en San Pedro de Colalao, se sumó la Fiesta Nacional de la Pachamama en Amaicha del Valle; el campeonato regional de Polo y las Olimpíadas Intervillas en Tafí del Valle; los corsos en Aguilares y los deportes acuáticos junto con el espectáculo del anfiteatro en El Cadillal. Lógicamente, según los gustos, los visitantes se trasladaron por las diferentes villas y el fin de semana volvió a ser un éxito para la provincia.

Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo, estuvo presente en mucho de los eventos que se realizaron y destacó: “esto es Tucumán; es tradición, es deportes, es su gente, no importa que villa visite el turista, en cada una verá reflejada un pedazo de esta provincia que tanto tiene para ofrecerle; una vez más el calendario y las actividades extras lograron que los hoteles estén colmados y febrero continúe con el mismo éxito que se registró el mes de enero”.

Además de las 35.000 personas que, según señaló el delegado comunal de San Pedro de Colalao Julio Contino, se movilizaron en dicha villa; a Amaicha llegaron a homenajear a la Madre Tierra alrededor de 8.000; en Tafí se volvieron a ocupar al 100% los hoteles y circularon alrededor de 10.000 personas; y, por otra parte, 5.000 fueron las personas que optaron por las frescas agua de El Cadillal para este fin de semana. El próximo fin de semana Tafí del Valle será escenario de la Fiesta Nacional del Queso con las mejores figuras del folclore en cartelera y una amplia variedad de este manjar tan característico de la provincia; por otro lado, en San Pedro de Colalao se realizará la 1° Fecha del campeonato de rally tucumano; en El Cadillal un espectáculo al aire libre tributo a Pink Floyd; y, en Raco, el Eco Aconquija III Desafío Mountain Bike. Un nuevo fin de semana que promete mucha actividad en cada rincón de la provincia.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?