Inicio Turismo Cartagena de Indias se posiciona como pasaje obligado de los cruceros

Cartagena de Indias se posiciona como pasaje obligado de los cruceros

Compartir

Luego de la participación de Proexport Colombia en la Feria de Cruceros Seatrade 2011 Miami, se anunció que dos grandes empresas de cruceros, Princess Cruise y Norwegain Cruise Line, aumentarán el número de recaladas en Cartagena a partir del próximo año.

El sector de cruceros ha sido el de mayor crecimiento en la industria del turismo colombiano. La cantidad de barcos y turistas que arribaron a este país se ha incrementado en más de mil por ciento desde el año 2003.

De acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en 2007 llegaron a Colombia 99 embarcaciones con 126.890 pasajeros; en 2008 arribaron 161 buques con 228.221 turistas; en 2009, 204 con 324.581 pasajeros, y el año pasado se alcanzó un máximo de 267 cruceros con 401.008 turistas.

La Presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, indicó que la entidad que representa, seguirá trabajando para que nuevas empresas de cruceros incluyan a los puertos colombianos en sus itinerarios y que arriben con embarcaciones de gran capacidad.

Cartagena de Indias es un destino por demás maravilloso para los amantes de la aventura y la cultura. Desde allí, zarpan dos cruceros inolvidables, como son Pullmantur y Royal Caribbean. Ambos invitan a conocer un paisaje mágico y pasar unos días inolvidables.

La interesante oferta de Historia y cultura, sumada a su imponente paisaje y la calidez de su gente hacen que Colombia sea el destino perfecto para aquellos turistas que deciden vivir la experiencia de viajar en crucero. Otra razón más para visitar el país y correr el riesgo de querer quedarse.

Para más información: www.colombia.travel

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?