Inicio Hotelería Cancún: se regulariza el hotel Sensatori pese a incumplir las leyes

Cancún: se regulariza el hotel Sensatori pese a incumplir las leyes

Cancún: se regulariza el hotel Sensatori pese a incumplir las leyes

Desarrollos Inmobiliarios Puerto Morelos ha presentado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el proyecto de regularización del hotel Sensatori. No obstante, este no cumple con las leyes federales, puesto que cuenta con 151 cuartos más de lo permitido.

Tras las multas y sanciones, y como parte del procedimiento en contra de dicho desarrollo, el hotel de la marca Tui ahora busca el perdón, ya que remover las 151 habitaciones extra, así como las demás obras no autorizadas, supondría un impacto mucho mayor para el establecimiento.

El complejo, de acuerdo a la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), está integrado por un conjunto de obras como son cuatro módulos de edificios destinados a hospedaje; áreas de esparcimiento, piscinas, asoleaderos, jardines; áreas específicas para el consumo de alimentos y bebidas como restaurantes y bares.

Y, finalmente, obras destinadas a la instalación de los elementos que permitirán el suministro de servicios a todo el complejo (estacionamiento, vialidades, andadores, etcétera.), así como una superficie de conservación de vegetación de manglar (Tui usa a la modelo Helena Christensen para promocionar sus hoteles Sensatori).

Sin embargo, producto de una denuncia y posterior revisión, en el 2010, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en la resolución número 028/2010 de fecha 13 de abril de 2010, señaló que el complejo contaba con un total de 444 habitaciones, es decir, 151 habitaciones de más a las 293 autorizadas, según informa Quintana Roo Hoy.

Fuente: Reportur