Inicio Hotelería “Cajas dormitorio” para dormir en los aeropuertos

“Cajas dormitorio” para dormir en los aeropuertos

Compartir

Los microhoteles o “sleepbox” están pensadas para aquellos pasajeros que desean dormir una siesta mientras esperan un vuelo o se les retrasa uno. Económicas y encantadoras.


Las “cajas dormitorio” son una verdadera solución a las somnolencias de los pasajeros en tránsito de los aeropuertos: una especie de micro hoteles que sirven para descansar, navegar por Internet y asearse cuando se demora un vuelo o hay una larga escala entre ellos.

Si bien las cajas son pequeñas -tienen alrededor de cuatro metros cuadrados – incluyen una cama, un escritorio, conexión a wifi y enchufes para recargar los dispositivos electrónicos, y un novedoso sistema automático de recambio de sábanas.

El lugar tiene ventilación y persianas eléctricas para que haya más privacidad y la oscuridad necesaria para dormir. El interior tiene iluminación LED, compartimentos para guardar el equipaje, y algunas tienen lugar hasta para tres personas.

Las habitaciones se pueden alquilar tanto por 30 minutos como por toda la noche y algunos de los aeropuertos en los que ya se encuentran son el de Moscú, Munich y París. En Heathrow y Gatrick en Londres, y en el de Schipol en Amsterdam, hay un sistema similar que se llama Yotel, con habitaciones un poco más grandes y baño privado. El costo es de aproximadamente 39 dólares por cuatro horas, o 93 la noche.

También existe otro sistema que se llama Minute Suites que ofrece mini espacios de descanso en los aeropuertos de Atlanta, Filadelfia y dallas en Estados Unidos. Estas cajas ofrecen un sofá cama estándar, televisión HD, escritorio, teléfono, silla de oficina y WiFi. La estadía mínima de una hora cuesta 38 dólares y toda la noche (8 horas) unos US$ 130. También se puede “alquilar” una ducha de 30 minutos por US$ 25.


Fuente: Pulso Turístico

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?