Inicio Turismo Buenos Aires tendra nuevamente su Ceremonia del Baño de Buda

Buenos Aires tendra nuevamente su Ceremonia del Baño de Buda

El próximo domingo 13 de mayo, a partir de las 12 y hasta las 18, el Barrio Chino de Belgrano será escenario de la Ceremonia de Vesak, también conocida como Baño de Buda.

Se trata de una de las más importantes fiestas religiosas de la cultura oriental, en la que se conmemora el nacimiento del Buda Sakyamuri (Sidharta Gautama) hace 2556 años. La ceremonia, de la cual pueden participar todos los visitantes, implica arrojar agua sobre una estatua del Buda, lo cual para la tradición simboliza limpiar el propio interior, purificar el cuerpo y la mente.

Junto con esta ceremonia, habrá un festival de cultura oriental en dos escenarios dispuestos en el Barrio Chino, donde se desarrollará la clásica Danza del Dragón y del León, habrá exhibiciones de artes marciales, talleres de meditación, yoga, tai chi chuan y kung fu y se explicará la ceremonia del té.
Este evento es organizado por la Asociación Barrio Chino de Buenos Aires, el Monasterio Fo Guang Shan Argentina y la Asociación Budista I.B.P.S Argentina, y cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Bs. As.

SOBRE LA FESTIVIDAD
En todos los países de Asia el Baño de Buda suele ser fiesta vacacional y, en general, es celebrado en todo el mundo budista.
La decisión de celebrar el Vesak a nivel mundial para recordar al Buda se tomó en 1950 en una conferencia de la World Fellowship of Buddhists (WFB). Dado que el calendario budista es de tipo lunar, se acordó celebrarlo en el plenilunio del mes de mayo.
Además, la Organización de las Naciones Unidas reconoce internacionalmente desde 1999 esta jornada, que es celebrada en dicho plenilunio en su sede y el resto de sus oficinas, según estableció la Resolución 54/115 de su Asamblea Genera
La tradición atribuye al própio Buda la instrucción sobre la manera adecuada de rendirle homenaje. Poco antes de morir, vio a su fiel servidor Ananda, llorando. El Buda le aconsejó no llorar, sino comprender la ley universal de que todas las cosas compuestas (incluyendo incluso su propio cuerpo) son impermanentes. Aconsejó a todas las personas a no llorar sobre la desintegración del cuerpo físico, sino a considerar sus enseñanzas (el Dhamma) como su auténtico maestro a partir de entonces, porque sólo la verdad del Dhamma es eterna y no sujeto a la ley del cambio. También hizo hincapié en que la manera de rendirle homenaje, no era la mera ofrenda de flores, incienso, y luces, sino tratando de seguir sinceramente sus enseñanzas. Así es como se espera que los budistas celebren Vesak, aprovechando la oportunidad para reiterar su determinación de llevar una vida noble, desarrollar sus mentes, practicar la bondad amorosa y trabajar para traer paz y armonía a la humanidad.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?